Liderando rankings: Los números de Gil en Colo-Colo

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil, , marca su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil scores against Universidad de Chile during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Javier Salvo/Photosport
Uno de los grandes refuerzos de Colo-Colo esta temporada fue Leonardo Gil, volante que el pasado fin de…

Uno de los grandes refuerzos de Colo-Colo esta temporada fue Leonardo Gil, volante que el pasado fin de semana le dio el triunfo a los albos con un zurdazo al palo. La regularidad del “Colorado” le permite al club tener otra cara e intensidad, y sus números así lo reflejan.

El “Cacique” es el segundo equipo con más pases en el torneo. Ha dado 1485 y 1290 han llegado a su destino (86,9% de efectividad). En esta misma línea, el volante ha cumplido una tarea fundamental: es el jugador con más entregas del campeonato, con 228 efectivos de 248. Es decir, una efectividad de 92% en los pases.

https://www.instagram.com/p/COG1-meJ_vh/?utm_source=ig_embed

Su intensidad en el mediocampo también se ha hecho notar. El “Popular” es el equipo con más recuperaciones, con 125. Algo que le caracteriza es que no decae en los segundos tiempos, ya que de la cifra anterior, 67 han sido en el primero y 58 en el segundo. Gil ha aportado con 13 quites.

También es el jugador albo que más pelotas detenidas ofrece. En estos cinco partidos ha recibido 12 faltas. Es decir, 2.4 promedio por partido.

Por otra parte, ha realizado solamente dos infracciones y recibiendo dos tarjetas amarillas. Eso sí, los albos son el segundo equipo con más faltas (61), solamente detrás de Everton, con 64.

En labores ofensivas, el “Colorado” es quien tiene mayor efectividad en los tiros al arco. Ha hecho un gol en cinco intentos (20% de efectividad).

El último partido fue elegido la figura por la transmisión de TNT Sports, lo que corona su gran regularidad en estos primeros cinco partidos, sin importar si juega con César Fuentes o Bryan Soto. Se espera que continúe con su gran rendimiento el próximo sábado, cuando visite a Ñublense a las 18 horas.

Artículos relacionados