Los elogios de Jaime Carreño a Humberto Suazo y Matías Fernández

El volante de Deportes La Serena contó detalles de lo que ha sido compartir con los ex albos…

El volante de Deportes La Serena contó detalles de lo que ha sido compartir con los ex albos en el camarín de los Granates.

Luego de más de 10 años, Humberto Suazo y Matías Fernández se reencontraron en Deportes La Serena para disputar la Temporada 2021. Los ex albos, comparten club en la cuarta región tras varios años de obtener un tremendo hito con camiseta alba en 2006 de la mano de Claudio Borghi.

Hoy, en el club papayero, ambos disfrutan de un buen presente en lo que se vislumbra como sus últimos años de carrera, tratando de ayudar a los granates a mantenerse por un año más en la primera división, en incluso soñar con clasificar a una copa internacional.

En ese contexto, el formado en la Universidad Católica y compañero de ambos jugadores, Jaime Carreño, señaló en conversación con RedGol que varios de sus amigos colocolinos le preguntan sobre estado físico del mediocampista y delantero Nacional.

“Tengo amigos de Colo Colo, generalmente me preguntan cómo están el Chupete y el Mati y les digo que físicamente son unas bestias y técnicamente no tengo palabras”.

Junto con ello, el volante agregó: “No queda más que aprender de ellos y escucharlos cada vez que te dan un consejo. Han jugado en las mejores ligas del mundo. Chupete goleador, Matías mejor jugador de América, entonces no queda más que aprender y escuchar. Y apoyarse en ellos cuando uno tiene dudas, son nuestros pilares en el campo de juego”, sostuvo.

Se reencontraron en el Monumental: Así fue el emotivo abrazo entre Humberto  Suazo y Matías Fernández

Asimismo, Carreño recordó sus años admirando la figura de Matías Fernández, sobre todo cuando coincidieron en la selección chilena.

“El otro día le contaba que cuando yo era sparring le pedía fotos, le pedía saludos y él se reía. Me dice: ‘Qué foto que sacaste, mándamela’. Yo lo veía como ídolo, queríamos ser como ellos y ahora soy su compañero, es un sueño para cualquier jugador de fútbo”.

Finalmente, el ex cruzado admitió que se queda charlando con “Matigol” después de los partidos, y afirmó que el volante vive el futbol dentro y fuera del terreno de juego. “Es un jugador especial que siempre aconseja a todos en los entrenamientos“.

El equipo de Suazo y Fernández visitan este viernes a Everton en Viña del mar. Mientras que, Colo-Colo el día sábado visitará a Ñublense en Chillán en busca de recuperar la cima en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados