Martín Lasarte prepara dos nóminas de cara a la Copa América y las eliminatorias

Futbol, Chile vs Bolivia. Partido amistoso 2021. El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido amistoso contra Bolivia disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 26/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 2021 Friendly match. Chile’s coach Martin Lasarte is pictured during the friendly match against Bolivia held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 26/03/2021 Andres Pina/Photosport
El DT de la Roja armará dos listas diferentes de jugadores para enfrentar los próximos desafíos de la…

El DT de la Roja armará dos listas diferentes de jugadores para enfrentar los próximos desafíos de la escuadra nacional. 

La selección chilena de fútbol volverá a la carga en junio, donde le espera un apretado calendario. En dicho mes, se llevarán a cabo la Séptima y Octava Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022. Y además, se dará inicio a la Copa América Colombia-Argentina 2021

En ese escenario, según la información entregada por El Mercurio, Martín Lasarte adecuará a los convocados en dos listas distintas, debido a la proximidad de los encuentros. Con esto, el estratega buscaría dar un descanso a los jugadores y así evitar problemas físicos, además de buscar el recambio de los jugadores. 

El matutino anunció que desde Juan Pinto Durán los motivos serían “no sobrecargar de partidos a una generación gastada por los años, y con varios de ellos arrastrando lesiones”. Y respecto a las nuevas caras, desde dentro de la Roja manifestaron que “Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿Cuándo?”

En tanto, rumbo al Mundial 2022, la Selección Chilena deberá enfrentar a Argentina el 3 de junio en Buenos Aires y el 8 de junio recibirá a Bolivia en Santiago. Mientras que por el torneo continental debutará contra Argentina el 13 de junio, y los partidos siguientes serán contra Bolivia el 17 de junio, Uruguay el 20 de junio y Paraguay el 23 de junio.

Artículos relacionados