Colo-Colo Femenino: “Nuestro primer objetivo es clasificar a la Copa Libertadores”

Las albitas comienzan este fin de semana su participación por el Campeonato Nacional 2021 y presentaron a sus…

Las albitas comienzan este fin de semana su participación por el Campeonato Nacional 2021 y presentaron a sus nuevas jugadoras para cumplir sus metas de este año

En una conferencia de prensa otorgada hoy, jueves, a cargo de la conductora Yoselin Fernandez. Colo-Colo femenino tuvo espacio para presentar a su cuerpo técnico, refuerzos, sponsors y jugadoras del fútbol juvenil que formarán parte del primer equipo este 2021.

Los nuevos sponsors se hicieron presentes, enviando saludos y buenos deseos a las jugadoras del cacique. Adidas, Pilsen del Sur, MG Motors, Rexona, Artrosome y Estelarbet, fueron las marcas que formaron parte de la conferencia.

Daniel Morón

Colo-Colo femenino posee el mejor rendimiento a nivel sudamericano en Copa Libertadores y el nuevo proyecto apunta a volver a posicionar al popular en instancias importante de la Copa.

El Gerente Deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, tuvo palabras para las albas y lo que espera el directorio de este nuevo proceso: “Estamos muy preocupado para que el equipo tenga el nivel de importancia que tenía anteriormente“.

Además aseguró que está esperanzado en ganar una nueva Libertadores “se ha formado un gran cuerpo técnico y con grandes profesionales a su lado, tenemos esperanza“.

Luis Mena y su cuerpo técnico

El ídolo y multicampeón del cacique, participó activamente de la presentación de su cuerpo técnico y de sus pupilas. El ex defensor tuvo palabras para contar cómo ha sido su nuevo cargo y lo que espera del plantel. “Llevamos 2 meses y medio trabajando con este plantel, encontramos un equipo con un plantel muy rico y jugadoras muy comprometidas. Uno de los grandes desafíos que tenemos es posicionar al club en los primeros lugares” señaló Mena.

Sobre sus meses de trabajo a cargo del equipo femenino y su evaluación de progreso indicó qué: “Las jugadores me pidieron que siguiera a cargo del equipo y eso me entusiasmó” “Es un desafío muy lindoy contamos con un gran grupo de trabajo y siempre apoyado por el club” agregó.

Cuerpo Técnico: Luis Mena (DT) Claudio Soto (Ayudante Técnico), Paulo Escudey (preparador físico), Juan Carlos Palacios (preparador de arqueras), Pablo Urzúa (analista audiovisual), Fernando Jara (Kinesiólogo), Mario Merino (utilero), Luis “Chupete” Hormázabal (Coordinador rama femenina).

Además, el DT fue consultado sobre el estilo de juego que mostrarán las albas este domingo y fue enfático en comentar lo que les pide a sus jugadoras. “Les voy a exigir a mis jugadores que juguemos a lo Colo-Colo, un equipo protagonista, que no sea plano, que vaya hacía adelante. Hemos visto una evolución positiva, se están entrenando de forma increíble y esperemos que se vea reflejado el día domingo en cancha“.

Presentación de refuerzos

May hernandez, María José Urrutía y Nicole Gutiérrez.

Tres jugadoras nacionales llegan para reforzar la escuadra femenina, dos de ellas vienen de ser parte del repechaje jugado por la Selección Chilena ante Camerún, Urrutía y Gutiérrez. Mientras que Hernández ya sabe lo que es vestir la camiseta de Colo-Colo.

Llevo poquito tiempo, por el tema de la selección no pude estar mucho tiempo en la pretemporada. Me he sentido súper cómoda, es un grupo muy alegre” declaró Gutiérrez.

Hernández también tuvo palabras para describir su adaptación: “Me ha tocado estar más tiempo con las niñas de Colo-Colo, estoy muy feliz y contenta de estar acá“. Guitérrez mencionó el gran objetivo que tiene este grupo de jugadoras “ha sido super grato llegar acá, nuestro primer objetivo es poder clasificar a la copa libertadores“.

El curriculum que tienen ellas habla por si solo, apenas nos comentaron que podian llegar, comenzamos la activación para que pudieran llegar” cerró Luis Mena para describir a sus refuerzos.

Antes de finalizar, el club preparó dos videos, uno para mostrar el trabajo de las juveniles que forman parte del plantel de honor 2021 y otro para homenajear una histórica de la institución, Nathaly Quezada. La jugadora hoy forma parte de Deportes Puerto Montt y visitará a su ex equipo.

Colo-Colo se prepara para enfrentar el día domingo a las 10:00 horas a su similar de Deportes Puerto Montt y será transmitido vía streaming por Colo-Colo TV.

Artículos relacionados