Edmundo Valladares: “El anhelo es posicionar a Colo-Colo en lo más alto”

El presidente de la concesionaria dio a conocer los planes de trabajo, quienes conforman las distintas comisiones y…

El presidente de la concesionaria dio a conocer los planes de trabajo, quienes conforman las distintas comisiones y reconoció al fútbol formativo como una prioridad dentro de la institución. 

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de directorio después de la renovación de la dirigencia de Colo-Colo. Por lo mismo, el nuevo presidente de Blanco y Negro Edmundo Valladares, en la conferencia de prensa posterior,  entregó detalles del plan de saneamiento económico del club y de los nuevos objetivos deportivos. 

Respecto a la situación financiera, el ex presidente del Club Social expresó que es una situación inquietante y que están trabajando para terminar con todos los problemas.  

“El tema económico es muy sensible. Existen más de 4 mil millones de pérdidas, otro tema es la deuda fiscal, que está cerca de los 13 mil millones de pesos. La idea es que los directores puedan dedicarse más a la labor, y encontrar las mejores formas para generar nuevos recursos y sanear financieramente a Colo Colo, lo que es clave para las proyecciones deportivas” señaló. 

En esa misma línea, se refirió a la situación ocurrida el año pasado, cuando la dirigencia decidió dejar a los jugadores bajo el seguro de cesantía. 

“Todos tenemos que aprender de lo que ocurrió, todos cometimos errores. Pero llevar a trabajadores a la AFC lo descarto. Para mejorar la situación económica se evaluarán medidas. Nuestra búsqueda es mantener las condiciones laborales de la gente, no afectar a las personas que trabajan en Colo-Colo” afirmó. 

Otra arista importante, fue la conformación de las distintas comisiones que comandan al Popular, las que, en voz de Valladares, se formaron así: “La comisión fútbol está conformada por Eduardo Loyola, Aníbal Mosa, Alfredo Stohwing, Carlos Cortés y el encargado de liderar y de la coordinación es Daniel Morón, gerente deportivo. En gestión, Diego González, Edison Marchant, Ángel Maulén y el gerente general Alejandro Paul. En ambas comisiones espero participar desde el rol del presidente de Blanco y Negro”. 

Además, resaltó un hecho importante para las instalaciones albas, especialmente porque se realizó en el mes de abril, fecha del aniversario del club. 

“Tomamos por acuerdo que la sala de prensa del Estadio Monumental va pasar a llamarse Alberto Arellano Moraga, en homenaje a uno de los fundadores de la institución, que además es el primer presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y es quien escribió el libro ‘El deportista mártir` que narra la vida de David Arellano y lo inició que Colo-Colo” anunció. 

Finalizando, dio a conocer sus metas dentro del Cacique, que van de la mano con hacer crecer las canteras de todas las ramas deportivas de Colo-Colo

“El anhelo de la institución y de todos los colocolinos es posicionar a Colo-Colo en lo más alto. Ganar la Copa Libertadores puede parecer inalcanzable si analizamos las campañas del fútbol chileno en el último tiempo, pero pensamos que el camino tiene que ver con dar prioridad y entregar los recursos al fútbol formativo. Si queremos competir de igual a igual con Brasil o Argentina, no lo vamos a conseguir comprando. Si es por formar jugadores, podemos tener una posibilidad mayor, hay buenos jugadores y jugadoras. Debe ser una formación integral y deben tener condiciones de infraestructura. Las instalaciones del fútbol joven necesitan mejoras y si queremos mejorar en lo deportivo, tenemos que dar mejoras al fútbol joven” sentenció. 

Con esto, el Eterno Campeón se prepara para una renovación no sólo de lo deportivo, como sucedió de inicio a la temporada 2021. Sino también una renovación estructural, que con la gestión de Edmundo Valladares, busca zanjar los errores que se cometieron anteriormente y hacer crecer al club desde las inferiores.

Artículos relacionados