Luego del movido mercado de fichajes, el plantel de Colo-Colo cerró con seis extranjeros entre sus filas, por ende, uno deberá quedar fuera en las citaciones.
Si bien, el DT argentino-boliviano enfatizó en muchas ocasiones poder contratar un nuevo centro delantero, este no llegó. De haber sido así el cupo de los forasteros hubiera elevado a siete, haciendo peor la elección debido a que dos quedarían fuera de citaciones.
Dado aquello, la dirigencia de Colo-Colo se restó de fichar al «9» que se les pidió, para hacerlo en la ventana de fichajes de junio (menos de 2 meses). Para esa ocasión, varios países tendrán la posibilidad de vender o comprar jugadores.
Según Tnt Sports, tanto el director técnico como los mandamás del club se habían replanteado la opción de no fichar a Favio Cabral para intentar reforzarse con uno de mayor jerarquía.
Cabe destacar, que en el mercado de transferencias de invierno, los clubes solo pueden traer a sus filas un máximo de tres jugadores.
El panorama de los extranjeros
El primero es Matías Zaldivia, quien no pudo hacer efectiva su identificación como ciudadano nacionalizado chileno. De hecho, el jugador ya está trabajando, nuevamente, para conseguir la nacionalidad y no restar en la capacidad de cupos.
En la zaga lo siguen Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. El uruguayo siempre que está disponible para jugar es titular, fue y está siendo un pilar de la defensa. Mientras que Amor, espera para su debut luego de su salida de Vélez Sarfield.
En la delantera está los tres restantes: Gabriel Costa, Pablo Solari y Nicolás Blandi. El peruano-uruguayo está viviendo un buen arranque de temporada con goles y asistencias, además, se le suma la citación a la pre nómina de la selección peruana.
Pablo Solari es el más cercano a estar en la oncena titular para partido frente a Ñublense ya que Martín Rodríguez se lesionó. Aun así, el juvenil argentino no comenzó de buena manera y se espera que retome el buen rendimiento del torneo pasado.
Por último, Nicolás Blandi, pasó de ser olvidado a estar en las citaciones. Es posible que de aquí en más lo veamos entrar en el segundo tiempo o, porqué no, de titular.