Jeyson Rojas habló sobre la sana competencia que tendrá con Oscar Opazo

Futbol, Everton vs Colo Colo. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Jeyson Rojas es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. 4th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Jeyson Rojas is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport
El lateral izquierdo de Colo-Colo conversó con el programa “Semillero Albo” de DaleAlbo. Allí habló sobre su llegada…

El lateral izquierdo de Colo-Colo conversó con el programa “Semillero Albo” de DaleAlbo. Allí habló sobre su llegada al primer equipo y cómo ve una posible lucha por la titularidad con óscar Opazo.

Jeyson Rojas subió al primer equipo en 2020. En un paupérrimo año en la historia de Colo-Colo, tuvo que asumir el puesto de titular y ayudar al equipo para no perder la categoría.

Pese a eso, el joven canterano estuvo a la altura de las circunstancias. Respecto a esta situación, Rojas comentó: “Me tocó difícil. Debutar en ese momento, peleando por el descenso, es complicado. Terminar con todo eso malo y salir victoriosos me dio un aprendizaje tremendo. Salí con una mentalidad más fuerte”.

Al igual que él, muchos canteranos han tenido que asumir puestos del primer equipo. Estos son los casos de Daniel Gutiérrez, Bryan Soto y Williams Alarcón. Respecto a estas oportunidades, declaró: “Veo fenomenal que se nos de la oportunidad a muchos canteranos. Creo que todos están preparados. Al que le toqué lo hará bien”.

En cuanto a su formación, Rojas confesó cuál fue su mejor profesor en la cantera: Luchito Mena fue mi mejor profe. Aprendí mucho con él. Me ayudó bastante con la posición (central)”.

El defensa también habló sobre su cambio de posición con el paso de los años. Partió como creador en su equipo de San Javier, se formó como central en la cantera de Colo-Colo y terminó jugando como lateral izquierdo, puesto en el que se siente más cómodo actualmente.

“Me está gustando más jugar como lateral. El lateral puede ir al ataque y tocarla más. En cambio, el central es más paradito y responsable”, señala.

Otro lateral izquierdo de los albos es Óscar Opazo. El “Torta” se está recuperando de una lesión, sin embargo, cada vez queda menos para que vuelva a los entrenamientos.

Respecto a esta lucha por la titularidad, Rojas declara: “Lo veo como una linda competencia, porque el tiene mucha experiencia y trayectoria. Así que ahí estaremos peleando el puesto. Haré lo posible para que me toque a mí”.

Jeyson Rojas y sus compañeros se preparan para el duelo que tendrán este sábado ante Ñublense en Chillán. De conseguir el triunfo, el cuadro popular se consolidaría en la parte alta de la tabla, por ahora siendo superado únicamente por Audax Italiano.

Artículos relacionados