El ex volante albo y actual jugador de Ñublense reconoció estar arrepentido de su temprana salida de Colo-Colo.

Colo-Colo ya afina los últimos detalles para el partido de este fin de semana, en el cual visitará a Ñublense por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El “Cacique” quiere prolongar la senda del triunfo y así mantenerse en la parte alta de la tabla.

En la antesala de este compromiso, Luis “Larry” Valenzuela, jugador formado en las inferiores del “Popular” y actual volante del elenco chillanejo, dialogó con el programa de TNT Sports, Pelota Parada, y habló sobre su efímero paso por Colo-Colo.

Valenzuela se mantuvo en las instalaciones albas entre el 2006 y 2007, donde prácticamente no vio acción. Ante esto, el jugador actualmente de 33 años decidió buscar un nuevo rumbo fuera del “Cacique”, decisión de la que hoy confiesa estar arrepentido.

El día en que Larry Valenzuela dejó loco al hijo del Superman Vargas en Colo  Colo: "El papá estaba de muerte" | RedGol

“Hay cosas de las que uno se arrepiente, cosas que nunca debí haber hecho, pero en unos años más estaré enseñando a los jóvenes lo que es estar en un equipo grande”, comenzó señalando el volante.

“Lo que pasa es que había firmado por cuatro años, entonces yo pedí el pase cuando me quedaban tres todavía. Fue de apurón, por querer jugar en otro equipo, y porque un representante llegó y me ofreció un departamento y un auto si me iba de Colo Colo“, continuó explicando el “Larry” Valenzuela.

Tenía 20 años, y como uno es niño en mi cabeza sólo pasaba que quería un departamento y no pensé bien las cosas. Hablé con Luis Baquedano, no me querían dar el pase. Después me lo dieron, pero el representante desapareció y se esfumó todo”, complementó.

Larry Valenzuela fue a Colo Colo por Chamaco y dejó loco al hijo del  Superman: "Le hice tres goles, estaba de muerte" | Dale Albo

Ante esto, el ex albo reconoció que debió escuchar las palabras de Ricardo Rojas, defensa del “Cacique” en ese entonces y quien lo aconsejó en ese momento.

“En ese tiempo había un técnico que no quería a los juveniles. Pero debería haberle hecho caso a Ricardo Rojas. Él nos dijo que entrenemos y seamos perseverantes, que en algún momento nos iba a tocar, que no importaba si no nos utilizaba el técnico“, manifestó.

“Después llegó Fernando Astengo y ahí a lo mejor hubiese podido jugar yo, pero bueno, son cosas del fútbol”, agregó.

Luis Valenzuela: "Hay un excelente grupo, hay rivalidades sanas y no hay  envidia" | La Pelota es Mía

Finalmente, entregó sus consejos para que las nuevas generaciones no comentan el mismo error que él.

Qué se asesoren bien, pregunten por la gente que se les acerca. Que hablen con los más grandes y les pregunten lo que les están ofreciendo, porque cuando uno no comenta y hace las cosas callado, las hace mal. Es bueno y útil tener representantes en el fútbol, pero me tocó una mala”, sentenció.

Tras su salida de Colo-Colo, el volante visitó la camiseta de Deportes Temuco, Santiago Morning, Curicó Unido, Unión San Felipe, Deportes Antofagasta, O’Higgins, Cobresal, Melipilla, Santiago Wanderers y, actualmente, la de Ñublense, próximo rival del “Cacique”.

Larry Valenzuela inició su carrera en Colo Colo.

El partido está pactado para este sábado 1 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, enfrentamiento válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Artículo anteriorFormación de Colo-Colo: Habrían varios cambios para el duelo ante Ñublense
Artículo siguienteLa sorpresiva nómina de Quinteros: Carlo Villanueva dentro de los citados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí