A repetir la historia: No sería la primera vez que visitamos a Ñublense con canteranos

En el año 2015, el Cacique derrotó a la escuadra de Chillán por 5-0 con un plantel repleto…

En el año 2015, el Cacique derrotó a la escuadra de Chillán por 5-0 con un plantel repleto de canteranos. Este sábado, el Popular tendrá que repetir la situación luego de tener 18 bajas por Covid-19.

Cuando sólo faltaban horas para que Colo-Colo viajara a Chillán, para enfrentar a Ñublense, la Seremi de Salud le ordenó a 17 jugadores del primer equipo comenzar una cuarentena de once días, al ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 en el plantel.

Sin embargo, el equipo igualmente tendrá que presentarse al partido, ya que, según lo establecido por la ANFP, el partido no puede ser suspendido mientras el club afectado tenga al menos a siete jugadores disponibles. Por lo que Gustavo Quinteros tendrá que formar ante los “Diablos Rojos” una oncena titular repleta de juveniles.

Un recuerdo que ilusiona

A pesar de que, para muchos equipos, jugar con juveniles puede ser un problema, Colo-Colo mantiene un grato recuerdo ante los Diablos Rojos de un compromiso disputado con un plantel conformado en su mayoría por canteranos.

En el año 2015, la escuadra dirigida por José Luis Sierra, llegaba clasificada la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Por lo que, el otrora DT del Cacique decidió reservar a los titulares y formar con varios juveniles en su oncena titular.

Así, Colo-Colo salió a la cancha con Justo Villar en el arco; Camilo Rodríguez, Claudio Baeza, Mou Jadama y Cristián Gutiérrez en defensa; Bryan Carvallo, Esteban Pavez, Cristopher González y Martín Rodríguez en mediocampo; y Andrés Vilches y Juan Delgado en el ataque.

Para dicho encuentro, sólo Justo Villar superaba los 25 años de edad, mientras que el promedio de edad fue de 22.5 años. El resultado, 5-0 a favor de los albos, con un gol de Carvallo, y dobletes de Juan Delgado y Andrés Vilches en dos ocasiones.

Con este antecedente en la memoria del hincha, Colo-Colo buscará repetir la historia, este sábado 1 de mayo, cuando enfrente a los chillanejos, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados