Edmundo Valladares: “Acatamos lo resuelto por la autoridad, pero sentimos que la trazabilidad aplicada no fue rigurosa”

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, habló hoy en conferencia de prensa. Donde mostró su molestia…

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, habló hoy en conferencia de prensa. Donde mostró su molestia con la trazabilidad “poco rigurosa” aplicada por la autoridad sanitaria y mostró plena confianza en los jóvenes que jugarán mañana ante Ñublense.

La Seremi de Salud dictaminó este jueves que 17 jugadores de Colo-Colo deberán cumplir una cuarentena de 11 días debido a un contacto estrecho. Esto después de la eufórica celebración que se dio en el camarín de los albos, posterior al triunfo contra Universidad de Chile.

Respecto a la resolución de la Seremi, Valladares declara: “Nosotros acatamos lo resuelto por la autoridad sanitaria, como la institución seria que somos. Pero más allá de eso, sentimos que la trazabilidad aplicada fue poco rigurosa. Prueba de ello son los casos de Leonardo Gil y Omar Carabalí, quienes estaban en control de doping y no en el camarín”.

También habló en la conferencia el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, quien hizo una autocrítica por el poco cuidado que se tuvo en el camarín. Donde muchos jugadores estaban sin mascarilla celebrando.

“Esas cosas no las podíamos hacer, hay emociones que son poco controlables, para quienes hemos estado en un campo de juego lo saben, pero tenemos claro que a partir de ahora tendremos mayor cuidado con este tipo de actitudes”, confiesa Morón.

El presidente añadió que se tomarán medidas más estrictas en lo sanitario, para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir: “Tenemos una actitud de constante mejora, haremos las normas aún más estrictas y seguiremos profundizando”.

Debido a esta situación, Gustavo Quinteros tendrá que recurrir a los jóvenes de la cantera y a quienes no estuvieron convocados frente a la “U”.

Sobre esto, Valladares dice: “Nosotros confiamos plenamente en nuestros jóvenes y mañana saldremos a buscar el triunfo, porque somos un club valiente fuerte y grande. Por lo tanto, tenemos plena confianza en nuestros jugadores que nos representarán mañana”.

El partido será mañana sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán en Chillán. Allí, Colo-Colo se presentará con un equipo muy joven, que buscará llevarse los tres puntos y establecer al Cacique en la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados