Mientras se daba la conferencia de prensa, el técnico Gustavo Quinteros aseguró que Omar Carabalí y Leonardo Gil podrán ir citados mañana contra Ñublense.
Luego del partido contra Universidad de Chile, esa famosa celebración en el camarín dejó huellas y marcó a los 16 jugadores que fueron citados, más los que no se vistieron.
En un principio, el partido frente a Ñublense se daría sin el ex arquero de San Luis, debido a su contacto con el contagiado. Dado aquello, el debutante de 18 años Julio Fierro haría su estreno en el profesionalismo atajando para Colo-Colo.
No obstante, como se menciona anteriormente, Carabalí y Gil estarán disponible por que fueron elegidos al azar (como siempre se hace) para realizar las pruebas de doping. Por ende, ellos no son catalogados “contactos estrechos” y no deberán hacer cuarentena preventiva.
Aun así, la especulación de quién se ponga los guantes el día sábado es el enigma que se suma a la posible formación de “juveniles” que irá a Chillán.
La duda en torno al portero, se debe a que antes de que la Seremi de Salud decretara cuarentena obligatoria para parte del plantel, Julio Fierro iba a ser el suplente de Brayan Cortés, dejando a Omar Carabalí fuera de la citación.
Los que debutarán y un interesante dato del 2006/07
Debido al incumplimiento del reglamento sanitario 18 jugadores del plantel titular deberán irse a cuarenta por 11 días por un caso positivo entre ellos (ya aislado). Además, se conoció que son contactos estrechos por ende la opción de un PCR negativo no salvó la chance de disputar el partido.
Pero como ya está echada la suerte y los jugadores más cuerpo técnico viajó a Chillán, estos son los debutantes de Colo-Colo en el Campeonato PlanVital 2021:
- Omar Carabalí (Arquero)
- Julio Fierro (Arquero)
- Eduardo Villanueva (Arquero)
- Nicolás Garrido (Defensa)
- Darko Fiamengo (Defensa)
- Diego Ulloa (Defensa)
- Vicente Pizarro (Mediocampista)
- Dylan Portilla (Mediocampista)
- Enzo Romero (Mediocampista)
- Fabián Alvarado (Mediocampista)
- Danilo Díaz (Mediocampista)
- Lucas Soto (Delantero)
- Jordhy Thompsom (Delantero)
Por otro lado, el “popular” ya ha sabido de jugar con juveniles en partidos oficiales. El recuerdo más latente fue la goleada, precisamente, a Ñublense con una camada de jugadores jóvenes.
Además, el 2006 se dio una seguidilla de partidos con alta presencia de juveniles, para darle rotación al plantel titular, que disputaba la Copa Sudamericana. Fueron cinco encuentros que el Cacique disputó de esa manera, consiguiendo una victoria, perdiendo y empatando en dos oportunidades.