ANFP denunciaría a Colo-Colo y arriesga duras sanciones deportivas

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. Los jugadores de Colo Colo celebran la victoria contra Universidad de Chile por el partido de primera division en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo´s players celebrate the victory against Universidad de Chile for the first division match held at the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
El popular podría ser obligado a pagar una multa o incluso, recibir una suspensión para los jugadores que…

El popular podría ser obligado a pagar una multa o incluso, recibir una suspensión para los jugadores que no respetaron los protocolos.

A pesar de que Colo-Colo vive un gran presente deportivo, varios elementos extra futbolísticos han complicado a Gustavo Quinteros y la dirigencia. A las lesiones, largas suspensiones y disputas internas, ayer se sumó el caso de los contagios y contactos estrechos por Covid-19, hecho que dejó fuera de competencia a 16 jugadores del plantel.

Como si esto fuera poco, ESPN informó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó acciones contra los albos y los denunciará por incumplimiento de los protocolos sanitarios. Esto, tras los vídeos filtrados de los festejos en el camarín, donde no se respetó el distanciamiento social, ni el uso de mascarilla.

El “Popular” arriesga una multa económica que va desde las cinco a las 500 UF. Por otra parte, los jugadores pueden ser sancionados con un partido de suspensión, pudiendo ser suspendidos contra Palestino.

El aspecto positivo, es que no se arriesga pérdida de puntos, ya que la institución no presenta comportamiento reincidente en el incumplimiento de las normas sanitarias que impidan un correcto funcionamiento del torneo.

¿Cuándo podrán estar de vuelta?

En los casos positivos, si el jugador presenta síntomas, la cuarentena será por once días desde el inicio de los síntomas. Si es asintomático, será por once días desde la toma de muestra que identificó la infección.

Por su parte, los contactos estrechos de casos confirmados o probables de Covid-19 que se encuentren asintomáticos deberán cumplir cuarentena por once días, considerando como “día uno” el último de contacto con el caso positivo.

Sin embargo, si el contacto estrecho presenta síntomas dentro del cumplimiento de la cuarentena, debe comenzar un nuevo aislamiento de once días. Aquí el seguimiento médico debe ser fundamental, para evitar otra propagación en el plantel durante las próximas semanas.

Con esto, los jugadores positivos y con contacto estrecho que sean asintomáticos los once días de aislamiento, podrán estar disponibles días antes del partido contra Palestino.

La próxima semana será clave para saber que determinará la ANFP y la posible multa que arriesguen en Macul. Hoy un mermado elenco albo deben enfrentar en un duro partido a Ñublense en Chillán, partido programado a las 18 horas.

Artículos relacionados