Gustavo Quinteros: “En Colo-Colo estamos todos muy unidos”

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo´s manager Gustavo Quinteros instructs his players during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
En una entrevista a fondo con La Tercera, el DT de los albos habló de todo y repasó…

En una entrevista a fondo con La Tercera, el DT de los albos habló de todo y repasó el mal año que vivió Colo-Colo el 2020

El Director Técnico del cacique, se sinceró con el diario La Tercera, en una entrevista realizada antes de los casos de covid en el plantel y comentó lo difícil que ha sido estar a cargo de la institución, lejos de su esposa e hijos.

Fue consultado sobre sus comentarios realizados a la prensa, sí a caso hoy se hace cargo de los resultados de su equipo.

Gustavo Quinteros respondió: “Eso lo sacaron de contexto” “Cuando a un plantel se le va un jugador, hay que reemplazarlo y esa responsabilidad es de quién tiene que hacer ese trabajo“. En esa misma línea, Quinteros recalcó que posee un plantel competitivo para pelear el torneo, pero aún necesita que se incorpore Emiliano Amor.

El mal momento vivido por el club el año pasado, sigue siendo tema de conversación y esta vez no fue la excepción. “Cuándo yo llegué en octubre, encontré un equipo muy complicado, con muchos problemas extra futbolísticos que poco a poco fuimos solucionando“.

Además tuvo palabras para el episodio en el que tuvo que definir la permanencia en la primera división: “Todo jugaba en contra del equipo, pero se consiguió algo extraordinario, aunque en el juego se pudo hacer algo mejor“.

El Colo-Colo de hoy

Les estamos dando forma al equipo, incorporamos varios jugadores, cambiamos el sistema de juego. Hay jóvenes que están empezando a jugar con continuidad. Todo esto lleva un tiempo. Yo creo que tenemos una buena escuadra, pero este equipo en la segunda rueda tendrá mucho mejor funcionamiento“.

El argentino-boliviano entregó detalles sobre el sistema de juego que han adoptado y cómo tomó la decisión de parar a dos delanteros . “Hoy con los jugadores que tenemos, presionamos con cuatro defensores, un volante pívot y tres adelantados, con dos delanteros que presionan a los centrales rivales“.

Se refirió al triunfo obtenido en el “superclásico” y puso paños fríos a la situación que hoy vive el equipo, ya que destacó lo positivo que fue ganar el encuentro pero recalcó que “tenemos que jugar todos nuestros partidos como si fueran clásicos o finales. Estamos en Colo-Colo, un equipo que tiene que ganar siempre“.

Fue consultado principalmente sobre Daniel Gutiérrez, y mantuvo su postura de que es un jugador titular y jugará siempre y cuando sea el que en mejores condiciones esté. “A mí no me importa si tiene 30 años o 18, el que juegue bien va a jugar“.

Su relación con la dirigencia

Colo-Colo tuvo bastantes problemas para fichar jugadores, hasta que llegó Daniel Morón, quien según cuenta el estratega, agilizó las cosas en Macul. “Desde que entró Daniel Morón se agilizaron mucho las cosas. Él siempre estuvo de acuerdo conmigo y yo de acuerdo con él. Fue un acierto”.

Con respecto a Harold Mayne-Nicholls, no tuvo palabras para desestimar el trabajo realizado por el expresidente de la ANFP, mas sí enfatizó que con él no se pudieron concretar los fichajes.

También fue consultado sobre su paso por la Universidad Católica y las diferencias en las dirigencias, la forma de trabajo y si la “UC” le lleva años luz de ventaja a Colo-Colo.

Lo que tiene Católica, es que en el momento en que yo fui al club, con el Gerente Deportivo (Buljubasich) elegíamos los jugadores y llegaban enseguida. Esa es la única diferencia que yo vi“.

La temporada anterior, donde pelemos el descenso, lo de la pandemia, los problemas entre jugadores y dirigentes, es un tema aparte que sucedió y que ya no está. Ahora el club está muy ordenado, en Colo-Colo todos estamos unidos” sentenció Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados