Uno a uno: La experiencia pasó por encima de un improvisado equipo

Futbol, Ñublense vs Colo Colo. sexta fecha, campeonato nacional 2021. El jugador de Colo Colo Luciano Arriagada juega el balón contra Ñublense durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Ñublense vs Colo Colo. Sixth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Luciano Arriagada play the ball against Ñublense during the first division football match at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Colo-Colo tuvo un duro revés contra Ñublense tras caer 5-1. El “Popular” jugó con ocho jugadores que no…

Colo-Colo tuvo un duro revés contra Ñublense tras caer 5-1. El “Popular” jugó con ocho jugadores que no habían debutado en el equipo y, a pesar de mostrar un gran primer tiempo, fue avasallado por los chillanejos. Ahora queda levantar cabeza y esperar la recuperación del plantel completo.

Uno a uno en la derrota de Colo-Colo

Julio Fierro: En el primer tiempo, estuvo seguro en los achiques y tiros lejanos, pero nervioso en el juego de pies. No tuvo mayor responsabilidad en los goles. Eso sí, tuvo dos salidas en falso; en la tercera anotación, y en una descoordinación con Felipe Campos que terminó en el palo.

Bruno Gutiérrez: Se mostró firme en el primer tiempo y se aventuró al ataque. Más en el segundo, decayó físicamente junto al resto del equipo. Ñublense dobló el ataque por su banda con la entrada de Fernando Cordero y se vio sobrepasado.

Felipe Campos: Lideró la joven defensa en el primer tiempo, pero en el segundo perdió las marcas junto a Garrido. El ataque de los chillanejos terminó pasando por encima a la pareja de centrales.

Nicolás Garrido: Tuvo un prometedor comienzo, mostrando envergadura física y buenos cierres, pero ya en el segundo todo se vino abajo. En el segundo gol, el delantero se coló en el espacio entre él y Fritz. En el tercero, perdió inocentemente la marca Maximiliano Quinteros. En el cuarto, lo pillaron muy mal parado y Pinto entró con libertad tras un despeje de Ñublense. Fue amonestado tras llegar a destiempo.

Felipe Fritz: A pesar de tener un arduo trabajo físico en el primer tiempo, se vio muy bajo. No es su posición y se notó. Se vio débil en los cruces, a destiempo en las marcas y sobrepasado constantemente. Después pasó al ataque y no logró gravitar.

Vicente Pizarro: Una de las grandes sorpresas el día de hoy. El “Mini Káiser” tuvo un gran partido en la mitad. Tuvo 90% de efectividad en los pases y mostró elegancia para ser la primera salida. Decayó físicamente en el segundo, pero fue algo de todo el equipo. Correcto partido

Leonardo Gil: El “Colorado” hizo lo que pudo y mostró esa regularidad que le conocemos. Tuvo una alta demanda defensiva y ayudó en muchas recuperaciones. Eso sí, debe controlar su exceso de ímpetu y evitar algunas faltas innecesarias.

Carlo Villanueva: No jugaba hace más de un año y se notó. En el primer lapso hizo cosas interesantes y habilitó a Gaete en el gol, pero en muchas jugadas hizo una de más. Debe subir su nivel si quiere estar, considerando que en su puesto están Costa, Jara y Valencia.

Joan Cruz: Otra de las gratas sorpresas. El zurdo tuvo mucha personalidad y encaró de muy buena forma. Incluso, pudo anotar en dos ocasiones: un centro que casi termina en la portería, y una errada definición tras un desborde Gaete. Salió por el desgaste del partido. Bien.

Juan Carlos Gaete: Comenzó errando los primeros regates, pero después se afirmó y fue peligroso en muchas jugadas. Se mostró encarador y anotó su primer gol por los albos. En el segundo tiempo debió ser reemplazado por un calambre. El mejor en esta ingrata derrota.

Luciano Arriagada: A pesar de tener un buen arranque que terminó en el primer gol, no pudo ser gravitante. Ya después se vio aún más solo y desapareció. Tuvo una oportunidad clara tras un perfecto pase de Gil, pero la mandó arriba.

Cambios

Jordy Thompson (68′): Entró por Cruz y mostró algunas cosas por la banda derecha. Se atrevió a encarar, aunque sin mayor peligro. Tiene algo para mostrar.

Dylan Portilla (73′): Entró con el partido cuesta arriba y poco pudo hacer.

Fabián Alvarado y Lucas Soto (90’): Entraron en la cúspide del encuentro y no pudieron hacer nada.

Gustavo Quinteros: Hasta el día jueves tenía un equipo listo, pero el contagio en el camarín desarmó toda la planificación. Tuvo que improvisar un equipo titular con ocho debutantes en este torneo. El primer tiempo, logró parar de igual a igual a los jóvenes frente a un experimentado equipo de Ñublense, pero ya en el segundo se vino todo abajo. Junto con el decaer físico, vino el futbolístico. No se le pueden atribuir mayores culpas, ya que improvisó rápidamente un equipo que mostró un par de jugadores interesantes.

Artículos relacionados