Desde la polémica partida de Julio Barroso, Colo-Colo ha tenido muchas complicaciones para armar su línea defensiva. Entre lesiones, expulsiones y el caso reciente de un contagio por coronavirus, han hecho que Gustavo Quinteros tenga que mover sus fichas semana a semana.
De hecho, en el partido contra Ñublense se generó un dato curioso: la inclusión de Felipe Campos y Nicolás Garrido se transformó en la sexta dupla de centrales de los albos en los últimos siete partidos.
Entre las seis fechas del campeonato y la Supercopa, ya han compuesto la última zaga Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia, César Fuentes y los dos mencionados anteriormente.
El con más participaciones es Daniel Gutiérrez, con cinco apariciones. En tanto, la dupla con más presencias ha sido la compuesta por el juvenil y Zaldivia, en tres oportunidades.
Otro que podría ser considerado es Miiko Albornoz, que en el partido contra Everton ingresó en los minutos finales como tercer central para formar una línea de cinco.
Semana de retornos
El número de combinaciones podría aumentar, considerando que esta semana será clave en la incorporación y retornos de todos los defensores centrales.
Desde mañana ya estará disponible Emiliano Amor, tras cumplir su período de cuarentena obligatoria por venir desde el extranjero. El argentino dijo hoy: «Estaba muy ansioso por comenzar a entrenar, debo estar lo más rápido posible al lado de mis compañeros».
Por su parte, los jugadores considerados contactos estrechos y que fueron marginados frente a Ñublense, volverán el jueves a entrenar si no pasa nada extraño.
El otro que volverá a estar disponible será Matías Zaldivia, quien ya cumplió las tres fechas de sanción tras el fuerte patadón contra O’Higgins en la fecha tres.
De esta forma, Gustavo Quinteros tendrá todas sus cartas disponibles y tendrá que armar una nueva defensa para enfrentar a Palestino. El duelo está programado el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.