En el equipo titular de Colo-Colo debutaron muchos juveniles que no disputaban un partido desde marzo del año pasado
Los albos vienen de una amarga derrota ante Ñublense en Chillán. En ella, Colo-Colo tuvo un plantel repleto de jugadores provenientes de las divisiones inferiores.
A lo anterior, podemos hacer énfasis, en que estos juveniles no disputaban un encuentro desde el 14 de marzo del 2020, cuando la sub-19 del cacique se impuso 5-1 ante Cobresal por la Segunda fecha del Fútbol Joven.
Posteriormente, la ANFP decidió paralizar todas las divisiones inferiores por la pandemia. Por lo que, a esta altura los jugadores juveniles llevan más de un año sin rodaje. Esto conlleva, a que muchos de ellos debuten a nivel profesional sin haber tenido recorrido anteriormente.
Pasó factura la inexperiencia de los jóvenes jugadores de Colo-Colo
Ocho jugadores hicieron su debut ante Ñublense, debido a la ausencia de 17 jugadores titulares por ser contactos estrechos. Entonces, la falta de ritmo y no tener continuidad en la divisiones inferiores hacen hincapié a lo que sucedió en el encuentro ante los «Diablos Rojos».
A pesar de haber hecho una buena primera etapa, donde individualmente hubieron puntos destacables, en la segunda mitad, la falta de experiencia y el haber tenido solamente una practica anterior al partido, pasaron factura al improvisado conjunto de Gustavo Quinteros.
Colo-Colo tratará de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, cuando se enfrente a Palestino. Albos y árabes se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.