La paralización del Futbol Joven que perjudica el progreso de los juveniles

Futbol, Ñublense vs Colo Colo. sexta fecha, campeonato nacional 2021. El jugadore de Colo Colo Luciano Arriagada se lamenta luego de perder contra Ñublense durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Ñublense vs Colo Colo. Sixth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Nicolas Garrido react after loosing against Ñublense for first division football match at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
En el equipo titular de Colo-Colo debutaron muchos juveniles que no disputaban un partido desde marzo del año…

En el equipo titular de Colo-Colo debutaron muchos juveniles que no disputaban un partido desde marzo del año pasado

Los albos vienen de una amarga derrota ante Ñublense en Chillán. En ella, Colo-Colo tuvo un plantel repleto de jugadores provenientes de las divisiones inferiores.

A lo anterior, podemos hacer énfasis, en que estos juveniles no disputaban un encuentro desde el 14 de marzo del 2020, cuando la sub-19 del cacique se impuso 5-1 ante Cobresal por la Segunda fecha del Fútbol Joven.

Posteriormente, la ANFP decidió paralizar todas las divisiones inferiores por la pandemia. Por lo que, a esta altura los jugadores juveniles llevan más de un año sin rodaje. Esto conlleva, a que muchos de ellos debuten a nivel profesional sin haber tenido recorrido anteriormente.

Pasó factura la inexperiencia de los jóvenes jugadores de Colo-Colo

Ocho jugadores hicieron su debut ante Ñublense, debido a la ausencia de 17 jugadores titulares por ser contactos estrechos. Entonces, la falta de ritmo y no tener continuidad en la divisiones inferiores hacen hincapié a lo que sucedió en el encuentro ante los “Diablos Rojos”.

A pesar de haber hecho una buena primera etapa, donde individualmente hubieron puntos destacables, en la segunda mitad, la falta de experiencia y el haber tenido solamente una practica anterior al partido, pasaron factura al improvisado conjunto de Gustavo Quinteros.

Colo-Colo tratará de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, cuando se enfrente a Palestino. Albos y árabes se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados