De Selección: Ocho albas nominadas al primer microciclo de La Roja

Las jugadoras del Cacique son mayoría en la primera convocatoria de cara a Tokio 2021. La Selección chilena…

Las jugadoras del Cacique son mayoría en la primera convocatoria de cara a Tokio 2021.

La Selección chilena ya comienza a preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Cupo que obtuvieron después de una clasificación histórica para Chile, venciendo a Camerún en el repechaje. 

Por lo mismo, es que este jueves se dio a conocer el listado de jugadoras del medio local que podrán ser parte del primer microciclo de la escuadra nacional, donde Colo-Colo se hizo presente por medio de ocho futbolistas, que vienen de ganar 11-0 a Deportes Puerto Montt en su debut en el torneo. 

Las albas que estarán a disposición de José Letelier son: Anaís Fuentes, Nicole Gutiérrez, Valentina Díaz; Elisa Durán, Yastin Jiménez; Antonia Alarcón, Javiera Grez y María José Urrutia. 

Anteriormente, cuatro de estas ocho convocadas; Gutiérrez, Díaz (actual capitana del Popular), Jiménez y Urrutia,  fueron parte del equipo que venció a las africanas en Turquía. 


En tanto, respecto a la cita olímpica, La Roja formará parte del Grupo E. Donde compartirá con Japón, Canadá y Gran Bretaña. Y los encuentros serán ante Gran Bretaña el 21 de julio en Sapporo, Canadá el 24 de julio en el mismo lugar y ante Japón el 27 de julio en Miyagi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados