El objetivo de Gabriel Suazo: “Levantar una copa siendo capitán de Colo-Colo es un sueño para mí”

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo, izquierda, disputa el balon con el defensa de Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Gabriel Suazo, left, battles for the ball against defense of Universidad de Chile during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
Tras haber finalizado el torneo pasado como capitán, el canterano fue el designado para portar la jineta este…

Tras haber finalizado el torneo pasado como capitán, el canterano fue el designado para portar la jineta este 2021.

Gustavo Quinteros no dudó y desde el primer partido oficial de la temporada, le entregó la jineta a Gabriel Suazo. Un jugador formado en el club y respetado por todos sus compañeros.

El actual lateral izquierdo del Cacique en conversación en el canal del “Elviejodelsaco” en la plataforma de Twitch, señalo que “Salir campeón siendo capitán, es un sueño que me encantaría poder lograr“, enfatizando en que es una de las metas más importantes para el jugador a corto plazo.

No obstante, los sueños del capitán no se quedan en Chile, ya que su objetivo principal es alcanzar la gloria a nivel internacional. “Obviamente una Copa Libertadores sería un sueño tremendo y para eso queremos trabajar. Levantar una copa siendo capitán es un sueño para mí” , sostuvo.

Junto con ello, Suazo sabe muy bien la importancia de su nuevo rol en el camarín, manifestando que es un orgullo para su persona llevar la jineta. Sin embargo, enfatizó que en el plantel hay más lideres y referentes que aportan a que todos vayan por el objetivo de salir campeón.

“El no descender con Colo-Colo es un hecho que marcará en mi vida”

La lucha por el descenso que vivimos todos los colocolinos en la temporada 2020 debe ser una de las más angustiante de nuestra historia, viendo como el Cacique tuvo que luchar hasta un último partido de definición su opción de quedarse en la Primera División.

Ante esto, el capitán afirmó que “para mí eso es lo más importante. A pesar de que no va a salir en ningún lado, tengo esa copa de quedarme en primera. Eso va a marcar mi vida entera, no tan sólo como futbolista, sino como persona”.

Finalmente, Suazo destacó el apoyo de su familia en los momentos más complicados del 2020. “Me dan cariño en los momentos difíciles, por más que yo la pasé mal. Yo lloré varias veces al llegar acá a la casa, pero ellos se lo han aguantado porque era un momento muy complicado para todos” , concluyó el formado en casa.

A Gabriel Suazo le queda todavía una fecha de sanción tras su codazo a Gonzalo Espinoza en el Superclásico, por lo que no podrá jugar ante Palestino este sábado. Todo apunta a que será Miiko Albornoz su reemplazante ante los “tricolores”.

Artículos relacionados