Juan Carlos Gaete: “Anotar por Colo-Colo era algo que soñaba de chico”

Futbol, Ñublense vs Colo Colo. sexta fecha, campeonato nacional 2021. El jugador de Colo Colo Juan Carlos Gaete celebra su gol contra Ñublense durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Ñublense vs Colo Colo. Sixth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Juan Carlos Gaete celebrates his goal against Ñublense during the first division football match at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
El delantero de La Pintana habló con los medios sobre el partido contra Ñublense, de cómo se preparan…

El delantero de La Pintana habló con los medios sobre el partido contra Ñublense, de cómo se preparan contra Palestino y sobre los nominados a la selección chilena.

A pesar de haber caído abruptamente contra Ñublense el fin de semana, con un plantel mermado, Colo-Colo mostró grandes actuaciones individuales. Uno de ellos fue Juan Carlos Gaete, quién anotó el único tanto para los albos. Hoy, el delantero habló en conferencia de prensa y dio su parecer del actual contexo.

Para mí el partido fue súper bueno. Éramos compañeros que no veníamos entrenando seguido. Hicimos y trabajamos lo que nos dijo el profe. El resultado es cosa del fútbol, pero debemos trabajar para darlo en los próximos partidos”, dijo.

El ex jugador de Cobresal no había podido anotar, no obstante, contra los “Diablos Rojos” pudo marcar su primer tanto en el cacique. Ante esto, declaró: “Este partido era el momento que estaba esperando, sabía que iba a llegar. Anotar un gol por Colo-Colo era lo que soñaba desde chico”.

Gaete mostró una gran mejoría por el sector derecho, siendo el jugador mejor evaluado de los albos por TNT Sports. Desbordó constantemente y generó jugadas de mucho peligro.

Sin embargo, hubo partidos en los que ni siquiera fue considerado en las nóminas. Ante esto, el pintanino mencionó: “Nunca me lo tomé mal. Nadie llega siendo titular a un equipo y hay que ganarse el puesto. La competencia es súper sana, todos nos llevamos bien y trabajamos a la par. El que está mejor es el que juega”.

Partido contra Palestino

Colo-Colo enfrentará a Palestino el sábado a las 20:30 horas y ya podrá contar con su plantel completo. Es muy probable que Gaete esté dentro de los citados y que Carlo Villanueva reemplace al lesionado Martín Rodríguez.

Como todo equipo, será difícil, más si vienen de una derrota porque querrán ganar. Pero nosotros estamos motivados y enfocados en ganar los tres puntos. Esperamos que se integren de la mejor manera los que estuvieron en cuarentena”, dijo el delantero.

Ante la complejidad de entrenar solo dos días para este encuentro, el extremo declaró: “No creo que nos afecte mucho, mis compañeros siguieron entrenando en la casa y vendrán a full, mentalizados en ganar. Después de lo que pasó, todos debemos estar preparados para lo que venga”.

Los refuerzos y la selección chilena

Martín Lasarte presentó la nómina para el próximo microciclo, donde fueron llamados cuatros jugadores del “Popular”. “Que vayan nuestros jugadores a la selección es un gran logro, tanto para ellos como para el club. Todos trabajamos para llegar ahí”, mencionó.

Uno de los cuatro nominados fue Leonardo Gil, quien ha sido uno de los grandes estandartes en este renacer del “Cacique”.

Referido a esto, Gaete tuvo palabras para el “Colorado”: “El Leo es un gran jugador y una gran persona. Si lo citaron es porque se lo ganó. A nosotros nos aporta mucho un jugador así de técnico, y su persona nos aporta mucho”.

También mencionó lo que fue la incorporación de Emiliano Amor: “No hemos hablado tanto porque la mayoría aún no está. Cuando se reintegren todos, le daremos un recibimiento para conocerlo mejor. Estos días ha trabajado súper bien. Todos los refuerzos son bienvenidos“.

Artículos relacionados