Pablo Contreras se refirió a su polémica salida de Colo-Colo en 2012

Futbol, La Calera vs Colo Colo. 4º fecha, Campeonato de Clausura 2012. El jugador de Colo Colo Pablo Contreras se lamenta tras el gol de La Calera durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario Lucio Farina en Quillota, Chile. 29/07/2012 Andres Pina/Photosport*************** Football, La Calera vs Colo Colo. 4th date, Closure Championship 2012. Colo Colo’s player Pablo Contreras reacts after La Calera’s goal during the first division football match held at Bicentenario Lucio Farina stadium in Quillota, Chile. 29/07/2012 Andres Pina/Photosport
Colo-Colo está viviendo un renacer futbolístico de la manos de la gente joven, y muchos jugadores experimentados han…

Colo-Colo está viviendo un renacer futbolístico de la manos de la gente joven, y muchos jugadores experimentados han demostrado su apoyo al equipo. Esta vez fue el turno de Pablo Contreras, que habló sobre el presente albo y sobre su pasado con el club.

Contreras comparó su debut con el partido contra Ñublense del fin de semana: “Yo debuté de urgencia en 1996 contra Universidad Católica, luego de que el SIFUP se fuera a paro. Perdimos 4-1 y fue súper traumático. Teníamos gente experimentada como Marcelo Espina, Coto Sierra o Ivo Basay. De todas formas, hubo chicos que demostraron que están al nivel de la categoría que merece el club. Espero que estos chicos nos vuelvan a poner en los nivel y a la altura que merecemos”.

El ex defensor se refirió al apoyo y la polémica de los jugadores experimentados: “El Chapa fue mi compañero y es una grandísima persona. Agradezco también las palabras del “Chiqui”. Lo del Nico (Castillo), también fue juvenil, que lamentablemente no pudo jugar en Colo-Colo. Ojalá se retracte de lo que dijo“.

En su calidad de jugador de la última zaga, analizó el panorama actual de la defensa: “Claramente se van a requerir competencias. Amor es un chico que tiene mucha experiencia para aportar. Falcón también, pues regresó a la titularidad contra la Universidad de Chile y ya ha dado manifiesto que es un tremendo jugador, con nivel de Selección”.

Cantera alba

El ex seleccionado tuvo palabras para los jugadores formados en casa, principalmente de la última línea: “Gutierrez es un chico que a sus 18 años tiene una experiencia tremenda. Lo ha hecho de muy buena manera y la prueba de fuego fue con la U. Me alegra que estén saliendo jugadores como Jeyson Rojas. Yo no estoy en la cabeza de Gustavo Quinteros, pero creo que uno se va ganando su posición en la medida que va jugando naturalmente”.

También se refirió a por qué costó tanto dar rodaje a los juveniles: “Al técnico que esté de turno, como le pasó a Mario Salas y a muchos otros, requieren de un resultado inmediato. Pero, el hecho de que Gustavo haya conformado un plantel y que siga contando con jugadores de casa, habla muy bien del trabajo de él”.

“Ojalá sigan emergiendo muchos más jugadores y me gustaría que a los jugadores se les inculque que son pertenecientes a un proyecto deportivo como es el llamado Colo-Colo, que es una mina de oro”, agregó.

Posibilidad de ser el gerente deportivo

Pablo Contreras estuvo muy cerca de llegar a la gerencia deportiva en 2015, tras sostener continuas reuniones con Blanco y Negro. Finalmente llegó Óscar Meneses a ocupar esa vacante

No se llegó a un consenso por parte de la dirigencia. De hecho, los tres nombres que se mencionaban ese año eran Marcelo Espina, que estaba en ESPN, el profe Luis María Bonini, que en paz descanse, y yo. Pero se decantaron por Óscar en ese momento, que también había hecho un grandísimo trabajo en Audax Italiano. Pero, claramente, Colo Colo es otra cosa“, mencionó.

De todas formas, el formado en el “Popular” tiene ganas de volver a la institución en un futuro cercano: “Ojalá Dios quiera se me de la posibilidad de poder ayudar y devolver todo lo que depositó en mí Colo Colo. Y si no es ahí, tengo las puertas o lo menos la ventana abierta, de poder ir a algún equipo a poder aportar y ayudar desde la experiencia”.

De la misma forma, apoyó a Marcelo Espina tras las críticas en su contra: “A nivel dirigencial, no se manejaron muy bien las cosas. No es normal que le echemos la culpa únicamente a Espina por la situación que se vivió el año pasado. Sería incapaz de desearle el mal al gerente deportivo de turno y mucho menos al plantel. Ni tampoco al cuerpo dirigencial ni al cuerpo técnico que hay”.

Una polémica partida del club

Contreras abandonó el club en un difícil momento del 2012, cuando el club pasaba por una crisis y esto generó muchas críticas en su contra.

Yo expliqué los motivos por las cuales me fui del club y vuelvo a reiterar: no fue por más dinero ni nada. Creo ser el único jugador que se ha pagado dos veces el pase. El dinero que yo estaba ganando en Colo Colo lo devolví. Los capitanes de turno en ese momento me recomendaron ir a probar esta experiencia de estar en Europa”, mencionó.

Hay mucha gente que me cuestiona todo eso, principalmente porque yo era el capitán. Pero los factores a veces no ayudan a poder mantenerse en un lugar donde uno quisiera. Mis hijos sufrieron con el tema de los sismos, les sudaban las manos. Yo me devolví el 2012 porque perdí a mi padre el 2011. Tuve muchas complicaciones de salud de mi madre en 2012. Fue un montón de factores. De hecho, yo renuncié dos veces a Olympiacos. Jugaba en el equipo archirrival en Grecia, que es el Paok. Tenía dos complejidades tremendas, tanto con los hinchas de Colo Colo como con los del Paok y los de Olympiacos”, dijo el ex defensor.

Contreras mencionó los reproches que tiene en sus redes sociales hasta el día de hoy: “Hasta el día de hoy me llegan mensajes en Instagram, me dicen que no hable de Colo Colo. No puedo caer en la bajeza de tener que referirme a cada mensaje, a veces con improperios y cosas así, principalmente porque esto lo leen mis hijos y mi familia, y no puedo caer en esa bajeza de tener que contestar uno por uno cada cosa que en ese momento decidimos en conjunto.

Porque no lo decidí yo en términos personales, sino que fue mi madre, que en paz descanse, fue mi familia, mis compañeros, el cuerpo técnico y la parte dirigencial. Entonces, en su momento, no quise dar más explicaciones porque era agravar la falta”, culminó el ex jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados