Daniel Morón: “Queremos volver a lo que pasó en los años 90 o en el 2006”

El gerente deportivo de Blanco y Negro habló sobre los objetivos del club y la nominación de uno…

El gerente deportivo de Blanco y Negro habló sobre los objetivos del club y la nominación de uno de los jugadores albos a la Selección

Colo-Colo dejó atrás su campaña 2020, y de la mano de un renovado plantel, ya comenzó a trabajar para volver a la lucha por los títulos y los cupos en copas internacionales. Dicha situación, lo mantiene en el quinto puesto de la tabla, a sólo dos puntos del líder, Audax Italiano.  

En ese sentido, el pasado miércoles, José Daniel Morón, actual gerente deportivo del Cacique, conversó con Al Aire Libre de Cooperativa, donde reveló las metas que tiene la institución y además, manifestó que esperan volver a la disputa continental. 

“Esperemos que este Colo-Colo que tocó casi fondo, porque jugó una final para salvarse del descenso, en tres o cuatros años más podamos haber aprendido muy bien la lección y como le pasó a River Plate, podamos estar jugando finales de Copa Libertadores” señaló. 

En esta misma línea, el histórico ex arquero hizo un llamado a seguir trabajando, a pesar de los buenos resultados que ha tenido el Popular

“No podemos pensar que el camino ya está listo. No porque tengamos varios jóvenes y estemos haciendo un buen trabajo ya está. Queda mucho trabajo y queremos volver a lo que pasó en los años 90 o el 2006, donde marcó época a nivel nacional e internacional, hacia allá apuntamos” sostuvo. 

Por otro lado, el “Loro” también tuvo palabras para la situación de Leonardo Gil, quien con apenas siete partidos en Chile, fue nominado al microciclo de La Roja. 

“Es un tipo que termina de entrenar y está una hora y media más terminando su preparación, metiéndose en el hielo, haciendo elongaciones, para estar en las mejores condiciones para competir. No es una casualidad que en tan poco tiempo haya podido entusiasmar al técnico de la Selección” afirmó. 

Finalizando, el campeón de Copa Libertadores 1991, se refirió a la situación de los jóvenes en el equipo, donde mencionó que deben seguir trabajando y sacar el mayor provecho a las oportunidades. 

“Cada minuto que les dé el técnico deben aprovecharlo al máximo. Si no aparecen en algún partido no deben bajar los brazos, sino que trabajar más duro, porque la oportunidad va a volver a aparecer” sentenció. 

Con esto, Colo-Colo se prepara para seguir sumando puntos en el Campeonato Nacional. Ya que, este sábado enfrentará a Palestino en el Estadio Monumental a partir de las 20.30 horas. 

Artículos relacionados