Emiliano Amor: “En todo el mundo se conoce la historia de Colo-Colo. Es el más grande de Chile”

El último refuerzo del Cacique se refirió a sus pretensiones en el club, el nivel del fútbol chileno…

El último refuerzo del Cacique se refirió a sus pretensiones en el club, el nivel del fútbol chileno y al Superclásico con la U. 

Emiliano Amor ya fue presentado como refuerzo de Colo-Colo. La última incorporación del Popular ya cumplió su cuarentena al llegar al país y desde el lunes se encuentra a disposición de Gustavo Quinteros, por lo que su debut podría concretarse en las próximas fechas.  

Por lo mismo, es que el zaguero conversó con En Cancha, donde reveló las razones que lo motivaron para hacer un esfuerzo económico personal y sellar su llegada al Cacique

“Daniel (Morón) y Gustavo (Quinteros) me contaron mucho cómo se manejan en el club, cómo es la liga chilena, y en todo el mundo se conoce la historia de Colo Colo. Lo que me hizo decidir a realizar este esfuerzo fue que es el más grande de Chile, y un club tan importante en Sudamérica. No lo pensé ningún segundo, apenas supe la posibilidad quise venir, costó, pero por suerte se logró” señaló. 

Además, mencionó que tuvo tiempo para ver los encuentros del Campeonato AFP Plan Vital 2021, donde pone énfasis en el rol que cumple el VAR y advirtió que será cuidadoso con su juego aéreo. 

“El estar en cuarentena me hizo ver mucho fútbol, vi todos los partidos, me pareció que tiene buen equipo La Serena con Humberto Suazo, también vi muy bien al Audax Italiano, es un equipo ordenado que saca bastantes puntos. Es una liga muy competitiva y a diferencia de la liga argentina es que hay VAR y es importante la diferencia que marca” afirmó. 

Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes

Por otra parte, Amor fue consultado por el Superclásico frente a la Universidad de Chile, justamente porque el siguiente será en calidad de visita, donde el trasandino podría ser parte. 

“Cuando vas de visitante también disfrutas, de ese fervor de esos cánticos; te tiran una puteada y en mi caso yo me agrando más, todo ese folclor se extraña mucho. Y claro, todo jugador quiere jugar un Superclásico, pero mi primera meta es jugar mi primer partido con Colo Colo y hacer todo para ganarlo. Obviamente jugar un partido así, ojalá con gente, cuando se pueda y con los cuidados especiales, es muy lindo” mencionó.

Respecto a sus expectativas personales dentro del Eterno Campeón, el argentino busca sumar todos los minutos posibles dentro de la cancha, y espera que los albos luchen en la parte alta. 

“Personalmente jugar la mayor cantidad de partidos, si es que el cuerpo técnico decide. Si no, apoyar desde afuera, y colectivamente, pelear los objetivos más grandes, estar arriba en la tabla e intentar ganar cada copa que juguemos o quedar primeros. Me encontré con muchos jugadores de gran calidad y espero estar lo más rápido adentro del grupo” sostuvo.

Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes

Finalizando, el defensor afirmó que le costó tomar el ritmo de juego después de estar confinado, pero que cumplirá de todas formas si Quinteros lo necesita. Incluso, ya tiene preparado una celebración en caso de que logre anotar. 

“Tengo un festejo que lamentablemente en Vélez me anularon muchos goles que si estuviera el VAR no me los sacaban. Desde que nació mi hija tengo un festejo, ojalá que sea pronto y así poder mostrarlo” sentenció.

Por ahora, Emiliano Amor podría vivir su primer encuentro con la camiseta de Colo-Colo este sábado. Cuando el cuadro de Macul reciba a Palestino en el Estadio Monumental a las 20.30 horas, encuentro válido por la Séptima Fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados