Gonzalo Fierro: “Falta que se preocupen más de entrenarse mejor y menos de la pinta”

El “Joven Pistolero” estuvo en el programa “Semillero Albo” de Dale Albo. Allí habló sobre su paso por…

El “Joven Pistolero” estuvo en el programa “Semillero Albo” de Dale Albo. Allí habló sobre su paso por el popular y sobre la actualidad del club de sus amores.

Gonzalo Fierro llegó a Colo-Colo en 1998, cuando Mario Moreno lo llamó a ser parte de la cantera del Cacique. Hoy, 23 años después, Fierro es ídolo del club. Con 9 campeonatos nacionales y una final de Copa Sudamericana, es voz autorizada para hablar de su club “de toda la vida”. 

Fierro debutó en 2002, un año recordado por el campeonato en la quiebra, sobre su debut dice: “La primera vez que me puse la camiseta lo único que quería era debutar. Cuando me llaman, se me vinieron muchas cosas a la cabeza; los años donde sufrí, cuando llegaba mojado a la casa y el sacrificio de mis padres”.

Confiesa que durante esos años dos jugadores lo ayudaron mucho a crecer; Raúl Muñoz y Marcelo Barticciotto. Pero si tuviese que elegir a un compañero, por como se complementaba con él, ese es Jorge Valdivia. “Con Jorge nos llevábamos muy bien y nos entendíamos muy bien en el juego. A él le gustaba dar pases entre los centrales y laterales, y yo estaba atento para correr en el momento justo”, detalla.

Fierro dice que su paso por Colo-Colo fue soñado, pero si pudiese cambiar algo, es la final de la Copa Sudamericana.

“Cambiaría el partido con Pachuca. Ese partido lo jugaría de nuevo. Me dolió mucho porque lo teníamos todo, teníamos un equipazo. Dolió más que la final con Everton”, sostuvo.  

Sobre su salida del Cacique, se le consultó si cree que es un ídolo del club y si le gustaría una despedida como los grandes, a lo que respondió: “La gente decide eso. Yo creo que por todo lo que hice en el club y por lo que dice la gente me siento un ídolo. (…) Quiero hacer una despedida cuando me retire”.

Actualmente el ex-lateral derecho albo juega en el AC Colina de la segunda división profesional y confiesa que “queda poco” para su retiro.

Actualidad del primer equipo

Por otra parte, “El Joven Pistolero” no quedó ajeno a la actualidad del club de sus amores y tuvo especiales palabras para los juveniles albos, dejándoles varias recomendaciones para que puedan aprovechar al máximo su potencial en el fútbol.

Jeyson Rojas es uno de los jugadores que me ha gustado mucho. No se le nota que es un chico joven. Es rápido y tiene buen estado físico. (…) Daniel Gutiérrez tiene personalidad, va bien arriba, tiene buena dinámica y buenos cruces.  A veces es muy inocente por su juventud. (…) Arriagada y Pizarro también tienen muchas condiciones”, comentó.

Fierro destacó a Colo-Colo por su gran cantera y aconsejó: “Lo que falta es que se preocupen un poco más de entrenarse mejor y menos de la pinta. Deben dedicarse 100% a poder triunfar. Jugar con garra y no dejar de correr. Es mejor hacer eso que andar preocupado de otras cosas, porque el fútbol es muy corto”.

Por último, el ex-capitán habló sobre la posibilidad de volver al club para asumir algún cargo.

“No descarto nada, soy un tipo que ama al club y lo seguiré toda la vida. No me gusta candidatearme, pienso que si las cosas salen solas, es que irán por buen camino”, afirmó.

Colo-Colo enfrentará a Palestino este sábado en el Estadio Monumental. Donde buscará llevarse los tres puntos y dejar atrás el amargo 5-1 ante Ñublense.

Artículos relacionados