Colo-Colo viene de caer por 5-1 frente a Ñublense, y el duelo válido por la séptima fecha frente a Palestino ya se encuentra a la vuelta de la esquina. El equipo ya cuenta con Emiliano Amor y los jugadores que guardaron cuarentena desde la semana pasada.
Gustavo Quinteros habló sobre sus pupilos y advirtió que el equipo saldrá en busca de los tres puntos. “No daremos ventaja. Los veo muy bien (jugadores) hoy vinieron y entrenaron bien, vamos a hacer un buen partido“.
También se tomó el tiempo para referirse al rival y analizar su tipo de juego: “Es un equipo con mucho juego por banda, los laterales juegan al ataque y tenemos que tener característica de jugadores para contrarrestar su juego“.
Además, fue consultado sobre el actual momento que vive el equipo de José Luis Sierra y llamó a no confiarse: “No conseguir resultados son momentos que pasan los equipos. Tienen un plantel muy bien constituido tanto en defensa como en el mediocampo“.
“Es un equipo difícil que tiene experiencia y juventud, poseen dos extremos muy rápidos que asisten muy bien y un delantero que es peligroso en el área” comentó Quinteros. Sin embargo, afirmó que el equipo ha entrenado bien y posee las herramientas para ganar el partido.
La última consulta fue con respecto al planteamiento de juego que tendrá el equipo en este trascendental encuentro, y si cabría la posibilidad de parar un volante más para poder anular el juego del equipo rival. El estratega albo volvió a destacar el gran juego que posee el “Tino” desde mitad de cancha hacía arriba y no descartó acomodar un volante más.
“Contra la Universidad de Chile acomodamos un volante más y tuvimos la oportunidad de igualar, mejorar y hacer daño al rival. Tenemos previsto cambiar el sistema durante la marcha” cerró Quinteros.
Colo-Colo se mide este día sábado 8 de mayo a las 20:30 horas frente a su similar de Palestino y de ganar podría sumar 13 puntos, escalando a los primeros puestos.