Hugo Rubio: “Quiero que venga consolidado a la Roja. Para pasear, mejor no venir”

Futbol, Estados Unidos vs Chile. Partido amistoso 2019. El jugador de Chile Diego Rubio, disputa el balón contra Omar González de Estados Unidos durante el partido amistoso en el estadio BBVA Compass Stadium. Houston, Texas. 26/03/2019 David Leah/Mexsport/Photosport Football, United States vs Chile. Friendly match 2019. Chile’s player Diego Rubio, battles the ball against Omar González of United States during friendly match at BBVA Compass Stadium. Houston, Texas. 26/03/2019 David Leah/Mexsport/Photosport
El ex delantero albo conversó con DirecTV Sports, donde habló sobre su hijo Diego Rubio y el presente…

El ex delantero albo conversó con DirecTV Sports, donde habló sobre su hijo Diego Rubio y el presente de los equipos chilenos.

Hugo “el Pájaro” Rubio se refirió a las chances que tiene su hijo para llegar a la selección chilena y aclaró que primero debe afianzarse como goleador en la MLS para tener la posibilidad de ser un titular en la delantera nacional.

Yo quiero que Diego Rubio se consolide en la MLS, que sea goleador. Para que venga a la selección con más confianza. Muchas veces viene para acá, se pierde partidos allá, juega poco o se gana insultos. Para venir a pasear mejor no“, sentenció “el Pájaro”.

Cabe recordar que el delantero de 27 años, ya hizo su debut en la selección en año 2011. Hasta el momento, no tiene goles por partidos oficiales. Sin embargo, ha estado en nueve encuentros con La Roja.

Actualmente, durante este torneo 2021, lleva un gol en los tres partidos que ha podido disputar. Mientras que en el torneo pasado, convirtió tres goles y realizó tres asistencias.

Hugo Rubio y los clubes chilenos

El mayor del clan Rubio dio a conocer su opinión sobre los tres equipos más grandes de Chile y su rendimiento actual en las competencias internacionales.

La Universidad Católica y Huachipato están haciendo las cosas bien. Y paro de contar. Esos son los modelos que se deberían copiar, lo están haciendo bien“, declaró.

Además, tuvo palabras para la dirigencia alba y el paupérrimo momento del torneo pasado. “La parte dirigencial es muy importante para el éxito en el fútbol. Mira lo que pasó en Colo Colo, peleando el descenso, con la directiva peleada. Los dirigentes deben ser profesionales y manejar lo deportivo“, concluyó.

Por último, tuvo palabras para dos jugadores de Colo-Colo, Marcos Bolados y Pablo Solari. “No hay mucho puntero desiquilibrante en Chile. Bolados y Solari me gustan“.

Actualmente, el Cacique se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. En parte, gracias al gran rendimiento de los más jóvenes del club; tanta es la fe en ellos, que la dirigencia ya se pone fecha para volver a una final continental.

Artículos relacionados