Los elogios de Quinteros para la ‘Patrulla Juvenil’: “Algunos tienen futuro y otros ya son una realidad”

Pese a la dura caída de la fecha anterior, el DT albo se mostró contento con las actuaciones…

Pese a la dura caída de la fecha anterior, el DT albo se mostró contento con las actuaciones y debuts de los juveniles del “Cacique”.

La derrota del fin de semana ante Ñublense ya es cosa del pasado. Lo que sí quedó presente fue la actuación de la patrulla juvenil” y la buena sensación que dejaron pese al expresivo marcador.

Y es que debido a un caso positivo de Covid-19 dentro del plantel titular y los posteriores 17 contactos estrechos, Gustavo Quinteros tuvo que armar un equipo completo con prácticamente sólo jugadores juveniles, donde muchos de ellos ni siquiera habían debutado profesionalmente.

Ante esto, y pese a la abultada derrota que alejó al “Cacique” de la cima de la tabla, en conversación con DaleAlbo Radio, el DT albo se mostró contento con las actuaciones de los jugadores que disputaron el partido ante Ñublense, reconociendo que siempre rescata lo positivo de las situaciones.

Ñublense vs. Colo Colo: Sigue aquí el partido válido por el Campeonato  Nacional 2021 - Fútbol Nacional - 24horas

“El resultado me duele, me duele haber perdido tres puntos, nadie quiere perder, pero me interesó hacer una evaluación de muchos jugadores que venían entrenando y otros que no, que trabajaron un día con nosotros, sólo cuando nos enteramos de este problema”, aseguró.

En esta línea, uno que se llevó todos lo elogios por parte del estratega fue Jordhy Thompson, volante colocolino de solo 16 años que debutó profesionalmente el sábado pasado.

El puntero de la categoría 2004 reemplazó a Joan Cruz al minuto 70 y rápidamente mostró sus primeras armas a punta de habilidad y talento, llamando la atención tanto de hinchas como del propio Quinteros, quien quedó maravillado con el juego de Thompson.

Los elogios de Quinteros a Jordhy Thompson

“Entró como en el barrio, con una ‘caradurez’ típica de un jugador así. En el futuro no tengo dudas que estará muchos años en Primera”, manifestó el técnico albo.

Posterior a esto, Quinteros continuó alabando al resto del juveniles protagonistas de la fecha pasada. “Lucas Soto entró poquitos minutos y entrenó un solo día. Los demás ya los tenemos, Vicente Pizarro, Julio Fierro. Él (Fierro) se lesionó en una de las primeras jugadas y nadie sabe, no pudo estar en su nivel, tiene un futuro enorme“, aseguró.

“Arriagada, el ‘Flaco’ Villanueva que hace un año no jugaba y jugó casi todo un partido. Fue positivo”, agregó.

Eso sí, el “Profe” ahondó en el “Vicho” Pizarro, señalando que “tiene futuro, él está muy cerca ya. Jugaron otros chicos que tienen futuro y otros que son una realidad. Pizarro está más cerca de lo último”.

Colo Colo: Vicente Pizarro y Bryan Soto piden cancha para reemplazar a  César Fuentes | Dale Albo

“Lo que lamento es que los chicos que no pueden jugar en Primera tampoco pueden jugar en su división y eso frena su evolución, al estar acostumbrado a jugar todos los fines de semana para brindarse mejor cuando les toca”, complementó.

Por último, el DT entregó todo su respaldo a la “patrulla juvenil” y le quitó responsabilidad por la estrepitosa derrota ante el cuadro de Chillán, asegurando que con un par de jugadores titulares el partido hubiese tenido otro desenlace.

No tendrían que haber jugado todos juntos como fue, si jugaban tres o cuatro con el equipo titular el resultado pudo ser distinto y hubieran sido protegidos por los mayores. No son responsables para nada”, sentenció.

Ahora, con todos la mayoría del plantel a sus disposición, Gustavo Quinteros prepara la formación para afrontar el partido ante Palestino, donde uno que se podría repetir el puesto de titular sería Carlo Villanueva, quien asoma como el reemplazante del lesionado Martín Rodríguez.

Colo Colo: Carlo Villanueva es la gran sorpresa de Gustavo Quinteros y  vuelve a la citación | Dale Albo

El encuentro entre albos y árabes está pactado para este sábado 8 de mayo a partir de las 20:30 horas desde el Estadio Monumental, duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados