Quinteros y el título: “¿Por qué no? Colo-Colo debe pensar en grande”

El entrenador de los albos habló sobre el próximo partido, sobre las conclusiones del fin de semana pasado…

El entrenador de los albos habló sobre el próximo partido, sobre las conclusiones del fin de semana pasado y de los objetivos a final de temporada.

Colo-Colo dio vuelta la página tras la derrota frente a Ñublense y ya trabaja en lo que será el encuentro frente a Palestino. Para esta semana, Gustavo Quinteros, quien habló hoy en conferencia de prensa, tendrá a gran parte del plantel a su disposición.

Tras lo que fue la dura derrota contra los Diablos Rojos, el técnico sacó conclusiones optimistas: “Los tuve que llamar de urgencia y ocho pudieron debutar. Ya saben lo que es ponerse la camiseta de Colo-Colo. En la semana van a entrenar una o dos veces con nosotros, queremos darles la posibilidad de crecer. El partido sirvió para evaluar el nivel de cada uno y algunos dejaron muy buenas impresiones”.

Con la recuperación y la integración de todos sus defensores centrales, el entrenador dijo: “Estoy tranquilo, Emiliano Amor entrenó muy bien. Falcón y Gutiérrez entrenaron después de muchos días en cuarentena. Al que le toque jugar, sé que lo hará muy bien para el equipo. No es un problema tener tantos jugadores, problema es inventar posiciones y moverlos de sus puestos”.

Otro tema fue el de los cupos de extranjeros. Los albos tienen a seis jugadores foráneos, y solo pueden haber cinco en las nóminas.

Ante esto, respondió ante la duda de que si Nicolás Blandi sería el gran perjudicado: “Todo depende del rival que enfrentemos, dependiendo las características, definiremos al jugador para ese partido. Si para el partido que viene necesito a Blandi y debe quedar otro fuera, lo haré. Sí debe quedar fuera él, también lo haré. Tenemos una competencia leal y nadie se puede relajar”.

Ausencias frente a Palestino

Para el partido contra los árabes, el “Cacique” tendrá a dos jugadores titulares ausentes. Martín Rodríguez, quien tuvo que salir por complicaciones físicas contra la Universidad de Chile, y Gabriel Suazo, que aún debe cumplir una fecha más de sanción.

Martín se está recuperando de su dolencia que le va a llevar una semana más. Después estará entrenando normal. Trataremos de recuperarlo, es un jugador importante para nuestro funcionamiento. Ahora tenemos que reemplazarlo y hemos probado distintas variantes”, dijo.

Por su parte, habló de la importancia de Suazo dentro del plantel: “Él tiene voluntad de principio a fin para hacer lo que yo le pido. En el puesto que le toque, lo da todo. Siendo tan joven, tiene mucha experiencia en primera división. Yo pretendo tener a veinte jugadores titulares, y ahí ir variando según las características del partido.”

También se refirió a la posible titularidad de Miiko Albornoz: “Está volviendo de una inactividad larga, le costó en la pretemporada. Ahora está trabajando normal y quizá le toque jugar. Esperamos que lo pueda hacer bien y aguante el ritmo”.

Próximos objetivos

El equipo ha presentado una mejoría que le permite estar en los puestos altos de la tabla, y con esto, pensar en grandes objetivos a fin de temporada.

“Ahora estamos mucho mejor, nos hemos fortalecido. Estamos a dos puntos del primero y, si analizamos las derrotas, podríamos estar mucho más arriba. Con O’higgins nos expulsaron un jugador y con Ñublense jugamos con veinte jugadores menos. Ahora que estamos completos nos veremos con más confianza, podemos aspirar a clasificar a la Copa Libertadores”.

Quinteros fue ambicioso y se refirió a la posibilidad de ser campeones: “¿Por qué no pensar en el título? Un club grande como Colo-Colo debe pensar en grande”.

Finalizando, habló sobre su objetivo de darle la oportunidad a los jóvenes: “Queremos formar a todos estos chicos que pudieron debutar y dejar un plantel competitivo con muchos jugadores de divisiones menores”.

Artículos relacionados