Colo-Colo y la posibilidad de volver a ser líder del Campeonato Nacional

Futbol, Ñublense vs Colo Colo. sexta fecha, campeonato nacional 2021. El jugador de Colo Colo Juan Carlos Gaete celebra su gol contra Ñublense durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jose Carvajal/Photosport Football, Ñublense vs Colo Colo. Sixth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Juan Carlos Gaete, celebrates his goal against Ñublense during the first division football match at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jose Carvajal/Photosport
El Cacique está a sólo dos puntos del líder y de triunfar esta fecha, podría quedar en la…

El Cacique está a sólo dos puntos del líder y de triunfar esta fecha, podría quedar en la cabeza de la tabla. 

Este viernes comienza la Séptima Fecha del Campeonato Nacional 2021 y Colo-Colo se encuentra en el quinto puesto de la tabla después de perder por 5-1 contra Ñublense. Sin embargo, la diferencia con el líder, Audax Italiano, es de tan sólo dos unidades, por lo que de darse los resultados, el Cacique podría llegar a la punta terminado este fin de semana. 

Después de ganar el Superclásico frente a Universidad de Chile, el Popular sumó diez puntos y alcanzó la punta del torneo después de dos años. No obstante, la situación duró sólo hasta la próxima jornada, pues, al día siguiente Audax Italiano venció a Melipilla y alcanzó las once unidades, dejando a los albos como segundos en la tabla.

Con esto, el cuadro de Macul aún tenía la posibilidad de acercarse a la punta en la Sexta Fecha. Pero luego de perder a 18 jugadores del equipo, Gustavo Quinteros tuvo que improvisar una formación de la mano de los juveniles, quienes debido a la falta de ritmo, no pudieron vencer a los Diablos Rojos y  el club quedó relegado en el quinto puesto. 

En este escenario, es que los de Pedrero buscan quedarse con los tres puntos frente a Palestino y, de ver caer a quienes están por sobre él, volver a posicionarse como líder del torneo.

Audax Italiano, se enfrenta este domingo a Cobresal. Si los itálicos pierden frente al club minero, el club de La Florida quedaría con doce unidades. Lo mismo ocurre con O’higgins, quien está segundo con la misma cifra que el equipo de Pablo Sanchez, y serán los encargados de iniciar la Séptima Fecha este viernes frente a Unión Española

Por otro lado, Unión la Calera se mantiene tercero con once puntos. Los cementeros se medirán el sábado con Universidad Católica y, si empatan o finalmente caen frente al actual Campeón, quedarían con doce unidades, dejando el espacio para ser superados por los dirigidos de Quinteros

Por último, justo por sobre el Eterno Campeón se encuentra Ñublense, con la misma cantidad de puntos que el albo. La escuadra de Chillán visitará a Deportes La Serena este sábado, por lo que al igual que La Calera, si empatan o pierden, quedarían atrás de el Cacique en la tabla. 

Con este panorama, Colo-Colo deberá buscar la victoria frente a los árabes este sábado a partir de las 20.30 horas en el Estadio Monumental. Pues, de resultar todo a su favor, el Popular podría quedar como líder exclusivo del Campeonato AFP Plan Vital.

Artículos relacionados