Gustavo Quinteros quedó maravillado con la nueva joya de Colo-Colo: “Entró como en el barrio”

El estratega argentino-boliviano llenó de elogios al joven delantero del Cacique, Jordhy Thompson, y a los demás canteranos…

El estratega argentino-boliviano llenó de elogios al joven delantero del Cacique, Jordhy Thompson, y a los demás canteranos que realizaron su debut ante Ñublense el sábado pasado.

A causa del caso positivo de Covid-19 y los 17 contactos estrechos dentro del plantel de Colo-Colo, el fin de semana pasado Gustavo Quinteros tuvo la obligación de viajar a Chillán para enfrentar a Ñublense con un plantel cargado de juveniles, donde muchos de ellos realizaron su debut por la Primera División del fútbol nacional.

En ese ámbito, en conversación con Dale Albo, el estratega del Popular mencionó que “el resultado me duele, me duele haber perdido tres puntos, nadie quiere perder, pero me interesó hacer una evaluación de muchos jugadores que venían entrenando y otros que no, que trabajaron un día con nosotros, sólo cuando nos enteramos de este problema“.

Con lo anterior, Quinteros destacó la participación de varios juveniles en la cancha, y en especial, la de Jordhy Thompson, joven seleccionado nacional sub-17 que el director técnico llenó de elogios y comentó que “entró como en el barrio, con una ‘caradurez’ típica de un jugador así. En el futuro no tengo dudas que estará muchos años en Primera“.

Colo Colo: Gustavo Quinteros maravillado con el debut de Jordhy Thompson |  Dale Albo

Anteriormente, en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el estratega del Popular ya se había referido a Thompson, donde aseguró que “lo hubiese puesto antes. Él vino una vez a entrenar, o quizá dos veces, los días miércoles para mantenerlos activos porque no vienen jugando, aparte que tiene cositas que a uno le gusta ver“.

“Ojalá que, aparte de esas condiciones que tiene, pueda crecer físicamente, pueda hacerse fuerte mentalmente. Es un jugador que a mediano plazo puede ser uno de los que puede jugar en el equipo principal“, agregó.

Además, Quinteros comentó acerca de los demás juveniles que realizaron su estreno en el compromiso, y aseveró que “no tendrían que haber jugado todos juntos como fue. Si jugaban tres o cuatro con el equipo titular el resultado pudo ser distinto y hubieran sido protegidos por los mayores. No son responsables para nada“.

Para este sábado, el cuerpo técnico cuenta con el equipo completo para enfrentar a Palestino en el Estadio Monumental. El duelo con los árabes será disputado desde las 20:30 horas y transmitido por las señales de TNT Sports 2 y HD.

Artículos relacionados