¿Cómo llegan Colo-Colo y Palestino al partido de este sábado?

Futbol, Palestino vs Colo Colo. Décimotava fecha, campeonato nacional 2020. El jugador de Palestino Carlos Villanueva es fotografiado durante el partido de primera division contra Colo Colo disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna de Santiago, Chile. 14/11/2020 Andres Pina/Photosport Football, Palestino vs Colo Colo. 18th date, 2020 National Championship. Palestino’s player Carlos Villanueva is pictured during the first division football match against Colo Colo held at the Municipal de La Cisterna stadium in Santiago, Chile. 14/11/2020 Andres Pina/Photosport
Colo-Colo enfrentará esta noche a Palestino en el Estadio Monumental Si bien, el historial de duelos y el…

Colo-Colo enfrentará esta noche a Palestino en el Estadio Monumental

Si bien, el historial de duelos y el rendimiento en este campeonato favorecen al popular, los árabes confían en la dupla de Luis “Mago” Jimenez y Carlos “Piña” Villanueva para llevarse el resultado.

El “Cacique” llega tras una dura derrota por 5-1 frente a Ñublense, donde por un caso de contagio de coronavirus, los de Macul llegaron con un plantel bastante mermado.

Por su parte, el “Tino” viene de perder por la cuenta mínima en el último minuto frente a Newells Old Boys por la Copa Sudamericana, donde acumula tres derrotas consecutivas

Pero, ¿Cómo es el historial de enfrentamientos entre Colo-Colo y Palestino? Te lo contaremos a continuación.

Un historial favorable

Ambos equipos han jugado entre sí un total de 184 partidos. El “Popular” tiene la balanza a su favor, ya que ha ganado 95 veces, han empatado 44, y ha perdido en 45 ocasiones frente a los de La Cisterna.

Colo-Colo ha marcado 337 veces en la valla árabe, mientras que ha recibido 222 goles en contra, acumulando así una diferencia a favor de 115 goles.

Últimos cinco partidos

En la segunda etapa de 2018, un Colo-Colo liderado por Esteban Paredes, Lucas Barrios y Jaime Valdés, tuvo un pálido empate sin goles en el Estadio Monumental, donde “Visogol” terminó siendo expulsado.

El primer encuentro del 2019 entre ambos elencos fue un 2-1 con una remontada épica. Lucas Passerini abrió la cuenta para Palestino, y Juan Manuel Insaurralde (85’) e Ivan Morales (90+5’) le permitieron al “Cacique” llevarse los tres puntos en Macul.

https://www.youtube.com/watch?v=io18CzrKOnc&t=329s

En el segundo partido del mismo año ocurrió un hecho histórico. Igualaron 2-2 en La Cisterna; Federico Castro y Cristóbal Jorquera anotaron para el “Tino”, mientras que Gabriel Costa y Paredes por los albos. Ese gol del “Tanque” fue el 215, el cual le permitió alcanzar el récord de goleador en Primera División de “Chamaco” Valdés.

https://www.youtube.com/watch?v=udx7nH9hx0g

En 2020 la suerte fue dispar. En el inicio del torneo, el “Popular” le pasó por encima con un contundente 3-0 en Pedreros. Los anotadores de aquel encuentro fueron Marcos Bolados y Leonardo Valencia en dos ocasiones.

En noviembre de ese año, Palestino venció de local por 3-1 a un complicado Colo-Colo. Jonathan Benítez, Agustín Farías y Matías Campos López se inscribieron en el marcador para los árabes, mientras que Insaurralde descontó para los albos.

https://www.youtube.com/watch?v=VdFzXS33XRA

De esta forma, Colo-Colo llega con dos triunfos consecutivos frente a Palestino en el Monumental. Ya con gran parte del equipo estelar a disposición, se espera que a las 20:30 horas vuelva a la senda de los triunfos y seguir en la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados