El mediocampista llevó la jineta del Popular en el encuentro ante Palestino debido a la sanción de Gabriel Suazo a causa de su expulsión en la victoria ante Universidad de Chile.
Luego de la salida de Esteban Paredes de Colo-Colo en el pasado mercado de fichajes, una de las grandes incógnitas se centró en quién sería el nuevo capitán del Cacique. Rol que, finalmente, terminó siendo asignado para Gabriel Suazo por decisión propia del plantel.
El lateral izquierdo, ya había portado la cinta en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, y durante la presente temporada, ha sido el principal encargado de llevar la capitanía del Cacique dentro de la cancha.
Sin embargo, su expulsión ante Universidad de Chile le significó dos fechas de sanción en el marco del Torneo Nacional, y en la vuelta del plantel titular luego de la cuarentena realizada por los 17 contactos estrechos del caso positivo de Covid-19, César Fuentes fue el elegido para llevar la jineta en el encuentro frente a Palestino.
En ese contexto, al finalizar el compromiso, el volante albo publicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde manifestó sentirse descontento con la derrota ante los árabes, pero orgulloso de haber sido el capitán del equipo.
“Si bien el resultado no nos acompañó, quisiera agradecer al profe y a mis compañeros por llevar esta responsabilidad. Puede que sea momentánea, pero el orgullo de haber portado la cinta no me lo quitará nadie. Seguiremos dando el máximo, pues esto aún no termina. ¡Vamos Colo Colo!”, comentó Fuentes en la red social.
Para la próxima jornada, Gabriel Suazo ya va a haber cumplido el castigo otorgado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y volverá a llevar la responsabilidad el próximo domingo 23 de mayo, cuando, desde las 15:00 horas, Colo-Colo enfrente a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano por la octava fecha del Torneo Nacional.