Colo-Colo cayó ante Palestino en un polémico partido

El “Popular” perdió ante los “Árabes” y dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato de la tabla.…

El “Popular” perdió ante los “Árabes” y dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato de la tabla.

El “Cacique” no pudo retomar la senda del triunfo y sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer por 1-2 ante Palestino en un partido marcado por la polémica de un presunto penal en los minutos finales del segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy friccionado, donde si bien no se notó una dominación absoluta, fueron los albos quienes tuvieron las ocasiones más claras cerca de la portería custodiada por Christopher Toselli.

La primera llegó a los 7′, donde tras un buen pase en profundidad de Rojas para Bolados, este cedió el balón a Costa, quien frente al arco remató con su pierna menos hábil y mandó el tiro por el costado del palo izquierdo del meta palestino.

Con el correr de los minutos, el elenco visitante comenzó a ganar terreno y avisó con tibios acercamientos al área colocolina. Sin embargo, cuando corría el minuto 30 nuevamente Costa tuvo la chance de inaugurar el tablero con un potente derechazo que de buena manera repelió el guardameta tricolor.

Cuando el primer tiempo expiraba y todo hacía ver terminaría igualado sin goles, Leonardo Gil abrió el marcador con un golazo de tiro libre que dejó estático a Toselli y permitió que los albos se fueran con una justa ventaja al descanso.

Imagen

Sin embargo, en el segundo lapso Palestino salió mucho más concentrado y les bastó sólo cuatro minutos en conseguir el empate, luego de una serie de cabezazos y rebotes en el área colocolina que aprovechó Romo para hacer valer la “ley del ex”.

El gol de la igualdad hizo crecer a los “Baisanos”, quienes comenzaron a ser más protagonistas y a ocasionar mayor peligro en la portería de Brayan Cortés. Tanto así, que a los 66′ consiguieron desnivelar el marcador y dar vuelta el resultado mediante Misael Dávila, quien marcó el 1-2.

Resumen Colo Colo cayó 2-1 ante Palestino por la Primera División de Chile  goles y video | La República

La polémica del partido

Cuando el “Cacique” buscaba por todos medios el gol del empate, teniendo un par de jugadas que pudieron hacerlo, llegó la gran polémica del enfrentamiento, cuando a los 82′ Costa recibió dentro del área un codazo en el cuello por parte de Suárez.

Tanto jugadores como cuerpo técnico del “Cacique” reclamaron penal, decisión que increíblemente desestimó el árbitro Véjar pese a revisar la jugada desde el VAR.

El enojo e incredibilidad de los albos se hizo notar, y debido a los reclamos en contra del juez principal tanto Costa como Falcón terminaron ganándose la tarjeta amarilla, mientras que Quinteros fue expulsado.

Tras esto, desde la banca saltaron al terreno de juego Gaete y Blandi en busca de conseguir el empate, pero los minutos pasaron y el resultado no cambió.

De esta manera, Colo-Colo sumó su segunda derrota consecutiva tras caer la fecha pasada ante Ñublense, perdiendo la oportunidad de quedar como líder exclusivo de la tabla.

Ahora, el “Cacique” tendrá que dar vuelta la página y concentrarse de cara al próximo desafío, cuando visite a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano el día domingo 23 de mayo, duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados