Luego del polémico partido entre Colo-Colo y Palestino, el volante mixto del Cacique se hizo sentir con sus opiniones frente al referí central.
La jugada que provocó las críticas y reclamos llegó al minuto 81′ cuando Jeyson Rojas manda un centro elevado y Gabriel Costa salta a cabecear pero Bruno Romo lo intercepta con un claro foul en el área.
Dado aquello, la banca alba y los jugadores empezaron a reclamar, sin embargo, el arbitro no paró el partido; luego de una falta a favor de Palestino se revisa y el juez central, Fernando Vejar, declara:
«Ambos jugadores van mirando el balón. Sigo con mi decisión«. Los jugadores albos al ver la pantalla del AVAR, reclamaron de manera efusiva causando la amonestación de Maximiliano Falcón y la expulsión de Gustavo Quinteros.
Al término del encuentro, se escuchan claramente las palabras de Leonardo Gil que dice: “No lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. ¡Son una vergüenza, una cosa de locos! Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más”.
Pese a su golazo de tiro libre en el final del primer tiempo. El «Colo» Gil se mostró enojado luego del claro penal que no fue cobrado a favor de Colo-Colo.
No obstante, Leonardo Gil no se guardó nada y en su cuenta oficial de Instagram, publicó una imagen del equipo albo con una leyenda que decía: «acepten la injusticia, traguen el veneno que al final todo se equilibra» (Bielsa, 2015) .
Por último, el domingo 23 de mayo se jugará el próximo partido de Colo-Colo cuando enfrente en calidad de visita a Huachipato.