[Uno a uno]: Polémica derrota ante Palestino en el Monumental

Futbol, Colo Colo vs Palestino Fecha 7, campeonato Nacional 2021. Los jugadores de Colo Colo se lamentan luego del gol de Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Palestino Seventh date, 2021 National Championship. Colo Colo’s players react after Palestino’s goal during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
En el marco de la séptima fecha del Torneo Nacional, el Cacique cayó por 2-1 ante la escuadra…

En el marco de la séptima fecha del Torneo Nacional, el Cacique cayó por 2-1 ante la escuadra árabe con un claro penal sobre Gabriel Costa a los 81 minutos que el árbitro del compromiso, Fernando Vejar, desestimó tras revisión del VAR. A continuación, revisa el uno a uno de los jugadores del Popular en la amarga caída ante los dirigidos de José Luis Sierra.

Brayan Cortés: Buen partido del iquiqueño. Demuestra seguridad en la portería colocolina y en cada compromiso deja una que otra tapada notable. Los goles no pasaron por su responsabilidad. En la primera anotación de los árabes tuvo una excelente primera intervención, pero no tenía nada que hacer ante la buena posición de Bruno Romo en el área chica del Popular.

Jeyson Rojas: Entregó una excelente cobertura por la banda derecha. Claro en las entregas y en el quite. En el primer tiempo generó peligro con un gran pase a Marcos Bolados, quien posteriormente asistió a Gabriel Costa en la primera jugada clara del partido. Buen encuentro del lateral de 19 años.

Maximiliano Falcón: El “Peluca” realizó un excelente primer tiempo anulando el ataque de la visita. Antes de irse al descanso sintió molestias a causa de una mala caída en el área rival, pero siguió presente en el compromiso y en el segundo tiempo bajó su rendimiento. En el segundo gol del rival no pudo detener a Misael Dávila, quien eludió fácilmente al Charrúa para definir de zurda ante la portería de Brayan Cortés.

Palestino venció a Colo Colo en un partido caliente en el Monumental.

Daniel Gutiérrez: No logró demostrar el gran juego que lo ha caracterizado desde su debut con el primer equipo. Mantuvo cierta responsabilidad en la marca del primer gol y le ganaron un pivoteo que terminó convirtiéndose en la asistencia para el segundo. Sin embargo, tiene condiciones de sobra que pueden seguir aportando en la zaga colocolina.

Miiko Albornoz: No mantuvo mayor participación en la primera mitad, pero estuvo correcto en la cobertura y en el cierre de los espacios de la banda izquierda. En el complemento, se proyectó en una ocasión con Gabriel Costa y demostró su calidad, pero rápidamente tuvo que ser sustituido por Brayan Vejar a causa de una lesión.

César Fuentes: En el primer tiempo logró cumplir su función en el quite, adueñando el mediocampo para los jugadores albos. En la segunda mitad pasó todo lo contrario y se vio superado por el elenco rival en la mitad de la cancha. Regular compromiso del volante albo.

Leonardo Gil: El mejor jugador de Colo-Colo. En el primer tiempo fue el encargado de generar el peligro desde el mediocampo hacia adelante, lo que se concretó en los últimos minutos cuando, luego de que le cometieran una infracción en el semicírculo, convirtiera un golazo de tiro libre que dejó paralizado a Cristopher Toselli. En el complemento, siguió presionando a los árabes, pero perdió intensidad junto al mediocampo del Cacique.

Colo Colo

Pablo Solari: En la primera mitad no logró encarar de buena forma ante la defensa árabe, pero aportó en la marca y en el quite. En solo una ocasión encaró de buena forma y concretó un tibio remate a la portería. En el complemento se le vio más participativo y tuvo una chance clara que contuvo de buena forma el portero rival.

Gabriel Costa: Tuvo la jugada más clara de Colo-Colo en el inicio del partido, pero la desvió hacia el lado izquierdo de Cristopher Toselli. En el segundo tiempo no tuvo gran participación, pero fue protagonista del polémico penal que el árbitro desestimó en los últimos minutos del encuentro.

Marcos Bolados: No fue un buen encuentro del antofagastino. En la primera parte logró conectar una jugada clave que desaprovechó Gabriel Costa y generó buenos desbordes junto a Pablo Solari. Pero de ahí en más no mantuvo gran participación y fue sustituido en el complemento por Juan Carlos Gaete.

Iván Morales: En las jugadas que tuvo anduvo bien. En la primera parte se llevó el balón por el centro de la cancha y habilitó a Gabriel Costa en un remate que terminó conteniendo Cristopher Toselli. En la segunda mitad remató en una oportunidad desde fuera del área y realizó un par de conexiones en el ataque, pero fue sustituido por Nicolás Blandi.

Campeonato Nacional en vivo: Colo Colo 0-0 Palestino | ¡Se lo perdió Costa  para los albos! | En Cancha

Brayan Vejar: El más bajo del equipo. Ingresó activo a la cancha queriendo generar peligro con su velocidad, pero se le vio inseguro en la cobertura y poco a poco fue decayendo en el partido, soltando varias marcas por su sector, desde donde, incluso, se terminó ocasionando el segundo gol de la visita.

Juan Carlos Gaete: Intentó ocasionar peligro en los pocos minutos que sumó. Desde el encuentro anterior que ha demostrado mantener las condiciones y la entrega para formar parte del plantel.

Nicolás Blandi: No tuvo mayor participación en el compromiso. Pero se le vio firme en los balones que logró recibir y seguro en las entregas.

Leonardo Valencia: Entró casi al final del encuentro por César Fuentes. En la última jugada del partido generó un tiro libre en la entrada del área que pudo significar el empate.

Artículos relacionados