40 años del “Chupete” Suazo: el hombre venido del planeta gol

Hoy el destacado goleador celebra sus cuatro décadas. Un día como hoy, hace cuarenta años atrás, nació en…

Hoy el destacado goleador celebra sus cuatro décadas.

Un día como hoy, hace cuarenta años atrás, nació en San Antonio uno de los delanteros con mayor trascendencia del fútbol chileno y uno de los más grandes goleadores en la historia de Colo-Colo: Humberto Suazo.

Su historia con el “Cacique” empezó el 2006, año en que arribó al cuadro popular de la mano de su ex entrenador en Audax Italiano, Claudio Borghi. De ahí en adelante, el ariete pasó a las páginas doradas del club.

En su primera temporada con la camiseta alba, el “Chupete”, junto a otras figuras como Matías Fernández, Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Gonzalo Fierro comandó la obtención del Apertura 2006, el recordado “campeón en tu cara” ante Universidad de Chile, donde se consagró como el goleador del torneo con 19 tantos.

Sin embargo, sus mejores momentos los vivió en el segundo semestre del 2006, donde además de conseguir el Clausura, se posicionó como el máximo artillero del bicampeonato y de la Copa Sudamericana de ese año, donde Colo-Colo llegó a la final.

Un crack: "Humberto Suazo puede jugar en cualquiera de los tres grandes"

Al año siguiente, el 2007, Humberto Suazo tomó el liderazgo del plantel tras la partida del Mati Fernández. No obstante, ahora con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el “Cacique” levantó su tercer título consecutivo, todo gracias a los goles del “Chupete”.

Finalmente, tras ese campeonato, Suazo emigró al fútbol extranjero para fichar por el Monterrey de México, donde es considerado el máximo ídolo del club.

Tal así que el año 2016, tras su primer retiro del fútbol profesional, el club decidió retirar el número 26 de la camiseta rayada por su extraordinaria trayectoria en el equipo azteca.

Un segundo paso no tan exitoso

El 2015, Suazo regresa a Colo-Colo con la intención de jugar la Copa Libertadores de ese año. Pero, lamentablemente, este segundo paso por el “Cacique” no fue como se esperaba y el goleador terminó saliendo por la puerta trasera del club tras diferencias con José Luis Sierra, DT albo por ese entonces.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto_0000001420210510092355.jpg

Pese a esto, nada borra la increíble carrera del “Chupete” y su enorme trascendencia en Colo-Colo, lo que lo alzaron como uno de los mejores delanteros que ha pasado por el club.

Artículos relacionados