Conoce qué jugadores saldrán beneficiados con los recesos del Torneo Nacional

Este fin de semana se realizarán los comicios electorales de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes en el…

Este fin de semana se realizarán los comicios electorales de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes en el país, por lo que Colo-Colo recién volverá a las canchas el próximo domingo 23 de mayo. Descubre quiénes podrían resultar favorecidos a causa de las paralizaciones del Campeonato de Primera División.

Luego de la derrota por 2-1 ante Palestino en el Estadio Monumental, Colo-Colo tendrá que jugar solo dos partidos hasta la pausa del Campeonato de Primera División por realización de la Copa América, la cual se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.

A eso, se le suma que, este fin de semana, no se jugará ninguno de los torneos de las diferentes categorías del fútbol nacional a causa de las elecciones que se llevarán a cabo a lo largo del país. Por lo que, los dirigidos de Gustavo Quinteros, recién volverán a ver acción el próximo domingo 23 de mayo, cuando, desde las 15:00 horas, enfrenten a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

Además, después del compromiso ante los acereros, el Cacique tendrá que cumplir con su jornada libre en la fecha 9 del Torneo Nacional, y volverá nuevamente a las canchas el domingo 6 de junio para recibir a Deportes La Serena en el Estadio Monumental. Encuentro que marcará el receso del torneo hasta el fin de semana del 16 de julio, cuando los albos disputen el clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El drama de Óscar Opazo: grave lesión en la rodilla derecha y seis meses de  baja - La Tercera

¿Qué jugadores resultarán beneficiados?

Con la serie de recesos que tendrá Colo-Colo en las siguientes jornadas del Torneo Nacional, el jugador más favorecido es Óscar Opazo, quien arrastra una grave lesión desde noviembre de 2020, y que recién en junio podrá estar disponible para el cuerpo técnico, donde tendrá que luchar por el puesto de titular ante el buen rendimiento de Jeyson Rojas por la banda derecha.

Otro jugador que recuperará el Cacique para su próximo desafío será Martín Rodríguez, quien, para el partido ante la escuadra de la octava región, ya habrá superado la lesión que sufrió a causa de dos fuertes golpes en el Superclásico del pasado 25 de abril ante la Universidad de Chile, que, posteriormente, lo terminó marginando de los últimos dos encuentros del Popular.

Al “Tín”, se suman Gabriel Suazo y Miiko Albornoz. El primero, podrá volver a la oncena titular en el encuentro ante Huachipato luego de cumplir las dos fechas de sanción que le otorgaron por su expulsión en el mismo duelo ante el conjunto estudiantil. Mientras que el segundo, estará tres semanas fuera de las canchas debido a un desgarro y estará disponible para el duelo ante la escuadra gránate.

De esta forma, Colo-Colo no tendrá tantas bajas respecto a los importantes jugadores que podrá recuperar en las constantes semanas de descanso, con lo que intentará volver a la parte alta de la tabla de posiciones luego de sus dos derrotas consecutivas frente a Ñublense y Palestino por el Torneo Nacional.

Colo Colo: Martín Rodríguez sufre doble lesión que amenaza con dejarlo  fuera de las canchas | RedGol
Artículos relacionados