El club lanzó un comunicado sobre los polémicos cobros de Fernando Vejar
En el comunicado de prensa valoraron las palabras del presidente de la comisión de árbitros; Jorge Osorio, quién admitió el gravísimo error del árbitro Fernando Véjar al no sancionar lanzamiento penal para Colo-Colo, por el codazo que recibió Gabriel Costa dentro del área rival.
Además, se detalló que el juez «demoró más de cinco minutos para recién revisar la jugada, negándose a analizar las imágenes claras que se vieron en la transmisión televisiva y adoptar una decisión totalmente contraria»
Junto con ello, se comparó la jugada con la expulsión del capitán albo, Gabriel Suazo, quién fue duramente sancionado por una jugada similar. Debido a esta negligencia los albos esperan que se tomen las sanciones correspondientes.
Expulsión de Gustavo Quinteros
El comunicado también hizo alusión a la injustificada expulsión del entrenador Gustavo Quinteros. Detallando, que no entienden el criterio que tuvo el árbitro para tomar esa decisión. Es por esto, que la institución apelarán ante un posible castigo.
Finalmente, se hizo énfasis en que se deben unificar los criterios de los árbitros, para que no vuelvan a repetirse hechos como este. Sin embargo, el comunicado manifiesta que aún existe confianza en el arbitraje nacional.
Colo-Colo se enfoca para el duelo del 23 de mayo ante Huachipato en condición de visitante. En donde, el cacique quiere recuperarse y escalar en la tabla de posiciones tras sufrir dos derrotas consecutivas.