Futbol, Colo Colo vs Palestino Fecha 7, campeonato Nacional 2021. El arbitro Fernando Vejar muestra es fotografiado antes del partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Palestino Seventh date, 2021 National Championship. Referee´s Fernando Vejar is pictured before the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport

El juez causó revuelo al desestimar una clara infracción dentro del área sobre Gabriel Costa en los últimos minutos de la derrota de Colo-Colo ante los árabes.

Se jugaba el minuto 81 del encuentro entre Colo-Colo y Palestino en el Estadio Monumental. Los dirigidos de Gustavo Quinteros perdían por 2-1 ante la visita y, en un desborde de Jeyson Rojas parecía llegar el empate, ya que, tras un buen centro del lateral derecho, Gabriel Costa cayó desplomado en el área rival a causa de un codazo en el rostro que le propinó Christian Suárez.

Sin embargo, el juez del encuentro, Fernando Vejar, no tomó en consideración la infracción y dejó seguir la jugada hasta que, minutos más tarde, recibió un llamado del VAR. Con lo que, finalmente, tras su revisión, el referee decidió no cobrar el penal y, además, expulsó a Gustavo Quinteros, con quien ya se había encontrado en el inicio del segundo tiempo por vestir prendas de color similar a la de los jugadores de Palestino.

Al finalizar el compromiso, la polémica jugada fue analizaba en todos los programas deportivos y viralizada por todas las plataformas digitales, y el día de ayer, la Comisión de Árbitros decidió “congelar” al juez del encuentro, quien no podrá a volver a dirigir en el fútbol profesional hasta nuevo aviso.

Fernando Véjar será sancionado por su arbitraje en el triunfo de Palestino sobre Colo Colo
Momento en el que Fernando Vejar decide no cobrar el penal sobre Gabriel Costa luego de revisar el VAR.

El principal encargado de comunicar la decisión fue el presidente de la entidad, Jorge Osorio, quien aseguró que “el árbitro (Fernando Vejar) interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto, lo invita a una revisión“.

A lo anterior, Osorio agregó que “luego de la revisión, el árbitro mantiene su decisión original de no cobrar penal. A juicio de la Comisión de Árbitros, esta decisión es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionada con tiro penal“.

Por su parte, Vejar se defendió mediante su informe arbitral y describió conductas inapropiadas de Leonardo Gil y de los funcionarios de Colo-Colo, donde mencionó que les cerraron la puerta del camarín con candado y que esto “provocó estar cinco minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que nadie la tiene o que se había perdido”, informó.

Con esto, el juez recibirá sanciones similares a las que se le otorgaron, por ejemplo, a Francisco Gilabert, quien fue protagonista en la igualdad sin goles entre Colo-Colo y Cobresal la temporada pasada al no cobrar un penal sobre Maximiliano Falcón en la última jugada del partido, en los momentos que Colo-Colo peleaba en la tabla de posiciones para no descender de la Primera División.

Liberan audios de conversación entre Gilabert y el VAR en duelo de Colo Colo  ante Cobresal: “No me da para penal”
Francisco Gilabert recibió una sanción de tres fechas sin dirigir luego de la polémica jugada entre Colo-Colo y Cobresal.
Artículo anteriorColo-Colo asegura que existe una persecución a Gustavo Quinteros
Artículo siguienteColo-Colo pide sanciones para Fernando Véjar y apelará la suspensión de Gustavo Quinteros

1 COMENTARIO

  1. Esta bien ke sancionen a vejar … Mas aya si es producto de la jugada un golpe en rostro con el codo y mas teniendo el brazo completamente fuera del cuerpo es penal … Por muu ke sea propio de la jugada golpe es golpe y debio ser sancionada con un penal … Es mas en mi opinion estamos claros ke el arbitro es el juez del partido … Pero para eso esta el var y creo ke le dan mal uso al var … Por ke para le estan ahy sentafo observando las jugadas ke son confusas … Es para eso para aclarar al arbitro lo ke no ve y ahy yo creo ke ellos los del var ke son mas ojos deberian en eso casos decidir si es un oenal o no o si es una falta grave para tarjeta roja por ejemplo y el arbitro someterse a la de icion del var y en lo demas ke lo decida el arbitro a los ke el pueda ver bien y decidir con buen juicio … Insisto en las jugadas complicadas y confusas ke sean los del var ke decidan sobre el arbitro ke cobrar o no …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí