Brayan Cortés: “El año pasado cada vez que me llegaban era gol”

Futbol, Everton vs Colo Colo. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El arquero de Colo Colo Brayan Cortes es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. 4th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s goalkeeper Brayan Cortes is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport
El arquero de Colo-Colo dijo haber mejorado mucho en relación a la temporada pasada y asumió ser responsable…

El arquero de Colo-Colo dijo haber mejorado mucho en relación a la temporada pasada y asumió ser responsable de algunas derrotas. También cree no verse afectado por la rotación defensiva.

Uno de los jugadores que se ha consolidado esta temporada en Colo-Colo es Brayan Cortés, quien incluso ha participado en las últimas nóminas de la selección chilena. El arquero habló esta tarde con ESPN y analizó su contexto actual.

El iquiqueño reflexionó y dijo cuáles son sus principales aspectos a mejorar para seguir creciendo en el puesto: “Para ser un mejor arquero tengo que mejorar con los pies, fortalecerme en el juego aéreo y tomar mejores decisiones. Uno quiere mejorar rápido para dar el salto, pero sigo aprendiendo día a día”.

De esta misma forma, el arquero cree haber crecido en muchos aspectos: “Me siento más maduro. He mejorado bastante en relación al año pasado, porque cada vez que llegaban era gol y nos costaba el partido. Soy fuerte mentalmente, si me toca mandarme una cagada no voy a echarme a morir ni echarme tanta presión encima. Tengo condiciones más fuertes que otras y las debo aprovechar”.

En el presente campeonato, la mejoría de Cortés se ha visto notoriamente. El seleccionado nacional ha tenido 29 atajadas en seis partidos, siendo determinante en triunfos como el de la fecha dos contra Cobresal.

Admiro lo que hacen Ter Stegen, Neuer y obviamente Claudio Bravo. Su estilo de juego, su buen juego aéreo, el juego de pies, su visión. Me fijo mucho en lo que hacen”, agregó.

El problema de la defensa

Uno de los problemas de Colo-Colo ha sido la constante rotación defensiva. Los albos han presentado seis combinaciones en las duplas de centrales en la presente temporada, siendo Daniel Gutiérrez el con más regularidad.

Sin embargo, el formado en Deportes Iquique cree que este movimiento de nombres no ha afectado en el funcionamiento general: “La verdad es que no es complicado el tema, el jugador que entra está adaptado a lo que quiere el profe y sabemos la manera en que queremos jugar. Obviamente es una lástima que un jugador se lesione o lo expulsen, pero ellos saben manejarse bien, el cambio de la defensa no es un tema”.

Artículos relacionados