Canterano con pasos por Europa pudo volver al Monumental en 2019

FUTBOL, COLO COLO VS CERRO PORTENO. COPA LIBERTADORES 2011. EL JUGADOR DE COLO COLO CRISTOBAL JORQUERA, CELEBRA EL UNO A CERO PARCIAL CONTRA CERRO PORTENO DURANTE EL PARTIDO POR COPA LIBERTADORES JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL. SANTIAGO, CHILE 20/04/2011. RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT SOCCER, COLO COLO VS CERRO PORTENO. LIBERTADORES CUP 2011. COLO COLO«S CRISTOBAL JORQUERA, CELEBRATES HIS GOAL AGAINST CERRO PORTENO DURING THEIR LIBERTADORES CUP AT MONUMENTAL STADIUM IN SANTIAGO, CHILE. 16/04/2011. RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT
Cristóbal Jorquera reconoció que tuvo intenciones de volver a Colo-Colo en la temporada 2019. El ex volante del…

Cristóbal Jorquera reconoció que tuvo intenciones de volver a Colo-Colo en la temporada 2019.

El ex volante del cacique está viviendo una fase complicada de su carrera, pues cumplirá un año de una rotura de ligamento cruzado, menisco y cartílago que sufrió en su rodilla derecha. Esa lamentable lesión lo dejó fuera de toda acción con su actual equipo en Turquía.

El ex Colo-Colo no ha vuelto jugar e incluso pasó por su cabeza la opción del retiro a sus 32 años. Una idea que por ahora descarta al tener ganas de seguir jugando y viajar a Turquía cuando cumpla con su recuperación.

En conversación con el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, el volante recordó su cariño por el Cacique, donde afirmó que en su momento intentó regresar al Monumental tras una buena temporada en Palestino.

“Le tengo un cariño especial a Colo Colo. Después del año en que estuve en Palestino (2019) y quedé libre, busqué la posibilidad de volver, pero finalmente no se dio. No estaba en los planes del club lamentablemente”, señaló Jorquera.

Finalmente, demostró un cariño especial por los dos equipos y que su disposición siempre será regresar a jugar en Chile. “Son dos equipos a los que le tengo mucho cariño y obviamente siempre voy a tener la disponibilidad de volver en algún minuto”, concluyó.

Colo-Colo viene de ser derrotado ante Palestino por el Campeonato Nacional. En donde los albos quedaron en la novena posición con 10 unidades en la tabla de posiciones. No obstante, en el tribunal de disciplina tomaron una decisión con respecto a la expulsión de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados