La capitana de la Selección chilena disputará el podio con otras cuatro jugadoras de la primera división de Francia, en la primera entrega de este reconocimiento a las guardametas. 

El pasado martes, la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia, dio a conocer las nominaciones para una nueva versión de los Premios de Fútbol. En esta entrega, se hizo presente la chilena y actual portera del Paris Saint Germain, Christiane Endler.

La campeona de la Copa Libertadores 2012, disputará la categoría de mejor arquera de la liga D1 Akerma junto con cuatro jugadoras más. Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon, Phallon Tullis-Joyce del Stade de Reims, Constance Picaud del Le Havre y Anna Moorhouse del Girondins de Bordeaux.

Además, aunque esta será la versión 29 de los galardones, es la primera vez que se hará reconocimiento a las metas, puesto que anteriormente se premió sólo a la mejor jugadora y mejor esperanza. Por tanto, de los once trofeos, sólo tres irán dirigidos al fútbol femenino

Con ello, en las categorías masculinas, se reconocerán a los mejores goles de primera y segunda división. Así como también se hará una distinción a los onces ideales de la Liga 1 Uber Eats, la D1 Arkema y Liga 2 BKT. 

En tanto, quienes deseen entregar su voto a Endler o cualquier jugador o jugadora, podrán hacerlo ingresando aquí. Mientras que las y los ganadores se publicarán el 23 de mayo y algunas de las premiaciones, serán transmitidas por medio del Canal Football Club.

Artículo anteriorÓscar Opazo habla sobre su vuelta a las canchas
Artículo siguienteDaniel Gutiérrez: Siempre he soñando con representar a mi país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí