Colo-Colo arriesga a perder la localía del Estadio Monumental tras duro informe arbitral

Las sanciones podrían recalar luego de que Fernando Vejar detallara que, en el pasado duelo entre Colo-Colo y…

Las sanciones podrían recalar luego de que Fernando Vejar detallara que, en el pasado duelo entre Colo-Colo y Palestino, se dejó con candado el camarín de los árbitros del compromiso, lo que los expuso a constantes insultos por parte de los funcionarios del Cacique.

Las constantes polémicas en el encuentro entre Colo-Colo y Palestino por la séptima fecha del Torneo Nacional no solo quedaron dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Ya que días después del compromiso, el juez principal del compromiso, Fernando Vejar, detalló diversos hechos en su informe que podrían terminar por afectar a la escuadra popular.

En el texto, Vejar describió la expulsión de Gustavo Quinteros y los insultos que propinaron un utilero del Cacique y Leonardo Gil. Pero lo que más llamó la atención fue un hecho que ocurrió posterior al encuentro, donde, según detalló el referee, los funcionarios de Colo-Colo dejaron a toda la comisión arbitral fuera de su vestuario de camarines al dejar la puerta del lugar cerrada con candado.

Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín de árbitros, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar cinco minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo-Colo. Al solicitar la llave, nos indican que nadie la tiene y que se había perdido“, escribió Vejar.

Jugadores de Colo Colo encararon al árbitro Fernando Véjar en camarines

Las sanciones que arriesga Colo-Colo

Ante los hechos descritos por el juez del partido, el elenco de Macul arriesga duras sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, las que incluso pueden llegar hasta la pérdida de la localía del Estadio Monumental. Situación similar a la que ocurrió en 2018, cuando, luego de que se utilizaran fuegos de artificio en el superclásico frente a Universidad de Chile, se castigó al Cacique con dos partidos sin público.

En ese ámbito, el ex presidente del tribunal, Ángel Botto, detalló que, desde la entidad, “van a citar al club, sin duda. No es normal lo que ocurrió, no puede ser posible que los árbitros lleguen al camarín y la puerta no esté abierta, es una provocación. Las sanciones van desde la amonestación, multa, y se puede hasta suspender el estadio, quitar la localía“.

Además, mencionó que también podrían sancionar con, incluso, una fecha de castigo a Leonardo Gil y que la expulsión a Gustavo Quinteros no fue válida, ya que afirmó que “no te pueden mostrar roja por eso, no está en las reglas”, lo que, finalmente, terminó en la absolución del director técnico por parte del organismo de Quilín.

Gustavo Quinteros fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP,  pero Gil tendrá que declarar | Emol.com
Artículos relacionados