Daniel Gutiérrez: Siempre he soñando con representar a mi país

El central albo fue citado para el microciclo de la sub 20 y en conversación con personal de…

El central albo fue citado para el microciclo de la sub 20 y en conversación con personal de La Roja dio a conocer su objetivo con la selección.

Con tan solo 18 años, el zaguero juvenil se hizo un nombre entre los titulares del equipo; primero, por una necesidad del equipo (expulsiones y lesiones) y, luego, se ganó definitivamente su puesto en Colo-Colo aún con la mayoría de los centrales disponibles.

Hoy Martín Lasarte practicó con el seleccionado sub 20 y la adulta, donde hubieron varios juntes de experiencia y juventud, como por ejemplo: Dani Gutiérrez y Jean Beausejour.

“Ha sido hermoso, los vi cuando chico en la tele y ahora compartir camarín es súper bonito. Beausejour me ayudó mucho en estos días. Quiero seguir aprovechando, mantenerme ahí y meter a Chile en lo más alto”, comentó el colocolino.

Además, el canterano albo destacó la citación a La Roja diciendo: “es muy bonito, siempre he esperado estar en la selección, es una etapa muy importante para mí, Siempre he soñado con representar a mi país y espero seguir aprovechando las oportunidades“.

https://www.instagram.com/p/COeEFOKAOZZ/?igshid=17idbwjc8lsl7

Los números de Dani Gutiérrez

En el presente torneo, ha jugado los seis partidos que ha podido disputar ya que uno se lo perdió por el contacto estrecho de Covid-19. Desde el partido con Calera que viene siendo considerado.

En porcentaje de pases, Daniel Gutiérrez tiene un 81% de efectividad, por encima de su posible pareja de central, Matias Zaldivia y Maximiliano Falcón.

Por otra parte, en los seis partidos que ha disputado por el Cacique, en tres han salido con el arco en cero.

Por último, en los duelos ganados aporta con un 50% de pulcritud en ese momento del juego. Los duelos terrestres ganados tienen un porcentaje más alto que los aéreos, aun así, no baja del 40%.

Finalmente, Hugo González no se quedó atrás en los alagos hacia el juvenil y le entregó unas palabras para la consolidación de Daniel Gutiérrez.

Artículos relacionados