Hugo González está ilusionado con el futuro de una joven promesa de Colo-Colo

Futbol, Everton vs Colo Colo. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Daniel Gutierrez es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. 4th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Daniel Gutierrez is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport
El ex DT albo habló sobre la irrupción de Daniel Gutiérrez en el cacique y confía en su…

El ex DT albo habló sobre la irrupción de Daniel Gutiérrez en el cacique y confía en su consolidación como pieza fundamental en defensa.

Una de las más gratas revelaciones de Colo Colo durante este Campeonato Nacional 2021 ha sido la irrupción de Daniel Gutiérrez. A sus 18 años se ha afirmado como un defensa titular del equipo, a pesar de que compite con nombres como Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia o el recién llegado Emiliano Amor.

Incluso, ya es considerado por la Roja, siendo llamado por la sub 20 al microciclo que se realiza en Juan Pinto Durán. Dicha nominación, le provocó mucha alegría a  Hugo González uno de los formadores del zaguero en las series menores y así lo expresó en conversación con DaleAlbo, donde también contó la otra posición en que jugaba.

“Nos ha sorprendido gratamente. Es un chico que llegó hace mucho tiempo a Colo Colo, lo vi desde la sub 11 cuando era lateral izquierdo. Después lo subí de categoría y siguió jugando de lateral, pero con el pasar de los años se afianzó como central”, comenzó.

Asimismo, señaló cuales son las cualidades del defensa zurdo que lo han hecho ser un gran aporte en el equipo de Gustavo Quinteros. Además, manifestando que lo ve quedándose por mucho tiempo en el actual plantel.

Es el único que se ha mantenido en la defensa, pero no ha tenido problemas para entenderse con su compañero de zaga. Agregando, que con Gutiérrez el puesto de defensa central esta cubierto en el cacique.

“Daniel se acopló muy bien con Zaldivia o Falcón cuando les tocó jugar, entró con personalidad, puede cometer algún error, pero es parte del crecimiento que va a tener él. Individualmente está creciendo y creo que la plaza de central está cubierta”, aseveró.

Finalmente, al igual que Daniel Gutiérrez alabó a otros valores que han demostrado que hay material en las series menores para competir por un puesto en el plantel. Así de esta manera, el cuerpo técnico tenga más opciones en la conformación del equipo titular.

“Estamos acostumbrados a que nos digan que no hay gente en la cantera, pero siempre hay buenos jugadores en Colo Colo. Cuando les toca jugar generalmente cumplen a cabalidad como Daniel, Jeyson Rojas, Soto, Morales o varios chicos. Sin ir más lejos jugaron chicos que recién van a cumplir 17 años y se vieron bien”, concluyó González.

Colo-Colo se prepara para su próximo desafío por el Campeonato Nacional. En donde, el día 23 de mayo los albos visitaran a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. En el cual, buscarán sumar puntos tras dos derrotas consecutivas. 

Artículos relacionados