Miguel Ramírez: “Hasta que me retiré, no sentía que entrenaba si no sudaba”

Miguel Ramírez habló de su paso por Colo-Colo, su tiempo en juveniles y la actualidad del club. El…

Miguel Ramírez habló de su paso por Colo-Colo, su tiempo en juveniles y la actualidad del club.

El campeón de América con Colo-Colo en 1991, habló con Dale Albo sobre su paso por juveniles, el primer equipo y como ve al club.

Sobre su llegada al club, el ex zaguero del “Cacique” recordó como fue que asisitió a la prueba de jugadores, reconoció que pudo ir gracias a una recomendación que iba escrita en un papel, sin embargo, al presentarse le rompieron el papel.

Además, contó como fue la selección de jugadores y los primeros entrenamientos: “De 350 jugadores, fui el único que quedó”. En un principio eran 60, luego seleccionaron a 25 y finalmente fue el único en poder seguir en Colo-Colo.

Gracias a su mentalidad ganadora logró ganarse un puesto en el primer equipo, mentalidad que mantuvo hasta su último día como jugador: “Hasta que me retiré, no sentía que entrenaba si no sudaba. Si no estaba cansado, yo decía: no estoy cansado, no entrené” recordó.

Sobre la actualidad del club, destacó la labor que han hecho los más jóvenes y volvió a reconocer que Gabriel Suazo es de su gusto como capitán.

“Hay jugadores que sin duda van a dar que hablar, Soto, Araya, Rojas, Gutiérrez, Alarcón, Cruz, Pizarro. Siento que hay muy buenos jugadores y un lindo futuro con esta generación” comentó.

Sobre el futuro de los equipos nacionales en general, el ex capitán del “Popular” afirmó que: “Entrenar en casa via zoom es muy distinto a estar entrenando en competencia”.

Los equipos de fútbol en 1-2 años más lo van a pasar mal, cuando sea el paso de esta generación” concluyó.

Por último, se refirió a su futuro como entrenador: “El tiempo dirá si podré dirigir a Colo-Colo. La última estación y objetivo como cuerpo técnico es Europa”.

Miguel Ramírez consiguió 10 títulos con el cuadro albo, entre ellos la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados