Óscar Opazo habla sobre su vuelta a las canchas

Futbol, Universidad de Chile vs Colo Colo. Novena fecha, campeonato Nacional 2020. El jugador de Universidad de Chile Pablo Aranguiz, izquierda, disputa el balon con Oscar Opazo de Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio Nacional en Santiago, Chile. 06/09/2020 Felipe Zanca/Photosport Football, Universidad de Chile vs Colo Colo. 9th date, 2020 National Championship. Universidad de Chile’s player Pablo Aranguiz, left, battles for the ball against Oscar Opazo of Colo Colo during the first division match held at Nacional stadium in Santiago, Chile. 06/09/2020 Felipe Zanca/Photosport
El jugador confirmó que ya está en la última etapa de recuperación después de su lesión y afirmó…

El jugador confirmó que ya está en la última etapa de recuperación después de su lesión y afirmó que va a luchar por ganarse un puesto en la oncena titular. 

En noviembre del año pasado Óscar Opazo se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha, enfrentando a Palestino. Lo que significó pasar el resto del Campeonato fuera de las canchas en un complicado momento para Colo-Colo. No obstante, Gustavo Quinteros supo revertir la situación de la mano de Jeyson Rojas, quien actualmente es titular indiscutido en su puesto.

Sin embargo, la recuperación del “Torta” ha sido exitosa y ya se encuentra en la última etapa, por lo que este mes podría volver a entrenar con normalidad y comenzar a pelear por un puesto dentro de la formación de Quinteros

En este sentido, es que Opazo conversó con la cuenta oficial del club, donde en Soy Cacique, donde pudo detallar cómo vivió el momento de la lesión. 

“Fue terrible porque no pensé que fuera tan grave, hasta llegué a pensar que no tenía nada, que solo fue una molestia del momento. Fui a hacerme los exámenes y salí muy tranquilo, cuando el doctor me llama se me vino el mundo abajo. Fue un año bastante negativo en lo personal, y en lo grupal todos sabemos como terminó ese año” señaló.

No obstante, a pesar de la gravedad de lo sufrido, el zaguero se encuentra en la espera de recuperarse completamente y empezar a trabajar para encontrar un lugar en la formación del DT. 

“Espero que sea la última lesión grave en mi carrera. No es fácil entrenar solo, pero ya estoy en la última etapa  y espero que pase luego este mes para estar disponible y poder hacer fútbol, que es lo que más me gusta. Sé que tengo que venir desde atrás porque hay compañeros que lo están haciendo muy bien, tengo que ganarme nuevamente la confianza del entrenador y demostrar en los entrenamientos que puedo ser una opción para jugar nuevamente” sostuvo.

Además, el jugador tuvo tiempo de analizar lo que fue la temporada pasada del Popular y cómo la vivió estando lejos del terreno de juego.  

“El año pasado que estuvimos luchando la permanencia fue un momento muy complicado para todos, no solamente para los jugadores, sino que para todo el país, el hincha colocolino lo sufrió mucho. Uno como jugador tiene siempre la posibilidad de hacer algo dentro de la cancha, pero a mí me tocó lo contrario, estar afuera, entonces lo sufrí mucho como un hincha. No fueron saldos positivos el 2020, pero eso ya lo dejamos atrás” afirmó. 

Por otro lado, el defensor se refirió a la competencia interna que vive el equipo, y pudo hablar sobre el desempeño que han tenido los canteranos en el plantel profesional. 

“Han aparecido juveniles que lo han hecho bastante bien, es el caso de Jeyson y de Dani Gutierrez también. El otro día les tocó a los juveniles jugar un partido muy complicado con Ñublense. Pero la competencia está muy buena, es siempre sana, yo siempre he sido un jugador que he tratado de competir sanamente con el de al lado y eso me motiva mucho más” mencionó. 

Finalizando, el Torta tuvo palabras de agradecimiento a las y los hinchas que acompañaron al Cacique el año pasado y a quienes le han enviado mensajes de apoyo. 

“La verdad es que a pesar del mal momento que pasamos todo el año pasado, siempre estuvo el apoyo. Los mensajes me llegan a través de las redes sociales, tirándome siempre para adelante, dándome muchas energías positivas, la verdad es que no tengo nada que reprochar en cuanto a eso. El hincha siempre ha estado con nosotros, conmigo con lo que me pasó, entonces tengo muchas ganas de retribuir todo ese cariño en la cancha. Y vamos a prepararnos para que así sea” sentenció. 

En tanto, Óscar Opazo podría ser el mayor beneficiado por la pausa que tendrá el Torneo Nacional. Ya que en las próximas semanas se cumpliría su plazo de recuperación y quizás pueda ser tomado en cuenta por Gustavo Quinteros para enfrentar a Huachipato en la Octava Fecha.

Artículos relacionados