¿Dónde encaja Óscar Opazo en el equipo de Gustavo Quinteros?

Futbol, Colo Colo vs Universidad Catolica Cuarta fecha, campeonato Nacional 2020. El jugador de Colo Colo Oscar Opazo controla la pelota durante el partido de primera division disputado contra Universidad Catolica en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 16/02/2020 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad Catolica Fourth date, National Championship 2020. Colo Colo’s player Oscar Opazo controls the ball during the first division football match played against Universidad Catolica at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 16/02/2020 Felipe Zanca/Photosport
Si bien, la vuelta a los entrenamientos normales ya se dio, solamente se espera que se ponga a…

Si bien, la vuelta a los entrenamientos normales ya se dio, solamente se espera que se ponga a punto en lo deportivo para tener a disposición a Oscar Opazo.

Luego de su lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, el jugador ha estado parado por seis meses. Durante este tiempo, se dio la irrupción de Jeyson Rojas, lo cual amerita un análisis para ver si hay o no una vacante en la titular.

Cabe destacar que Jeyson Rojas es central o toda su formación lo hizo en esa posición, por ende, sería una clave para ver de vuelta al “Torta” en la banda derecha de Colo-Colo.

Además, la preparación para el siguiente partido es de dos semanas ya que este sábado y domingo se vivirán las elecciones constitucionales; Carlo Villanueva y Martín Rodríguez se verían beneficiados con esto para regresar al campo de juego.

Asimismo, Colo-Colo solamente va a disputar tres partidos en este mes. Ya se jugó contra Palestino y Ñublense, se corrió el de Huachipato y le toca libre a la siguiente fecha. Entonces, el tiempo de trabajo abundará y podrá significar modificaciones.

Las alternativas del “Torta” Opazo en el Cacique

Con la llegada de Jeyson Rojas a la banda derecha pareciera estar cubierta esa posición, además, la vuelta de Bruno Gutiérrez lo refuerza. Pero, hay una posibilidad de tener protagonismo por esa banda, esa es así:

En el arco, Brayan Cortés; línea de tres en el fondo, Jeyson Rojas, Matias Zaldivia, Daniel Gutiérrez; Óscar Opazo (lateral-volante), Leonardo Gil, César Fuentes, Gabriel Suazo; Martín Rodríguez, Marcos Bolados e Iván Morales.

La centralización de Rojas para darle espacio en la banda a Opazo es la idea que más rápido se viene a la mente. Sin embargo, no es la única. En primer lugar, Jeyson Rojas es el sub 20 que Gustavo Quinteros tiene considerado en su esquema para cumplir la regla.

Después, la banda izquierda no tiene un jugador que muestre superioridad, es verdad que Gabriel Suazo ya ha retomado su nivel; juega más y se equivoca menos, pero ¿por qué no darle la opción al “Torta” ahí?

Esta disyuntiva la veremos luego del receso de las elecciones donde Colo-Colo enfrentará a Huachipato de gran participación en la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados