Gustavo Quinteros: “Confío en el profesionalismo y transparencia del fútbol chileno”

El estratega de Colo-Colo respondió de todo y destacó lo mostrado por los equipos chilenos en las Copas…

El estratega de Colo-Colo respondió de todo y destacó lo mostrado por los equipos chilenos en las Copas Conmebol

Colo-Colo no jugará este fin de semana por las importantes elecciones que tendrá nuestro país, mas el Director Técnico del cacique, Gustavo Quinteros, se dio el tiempo de otorgar una conferencia de prensa para aclarar las dudas sobre lo ocurrido el fin de semana y como trabajan los albos para su próximo duelo.

Las primeras preguntas fueron referidas a la polémica ocurrida el día sábado 8 de mayo en el encuentro frente a Palestino, el DT fue consultado por su postura ante la infracción no cobrada y su opinión del VAR. “Las imágenes fueron muy claras y lamentablemente no se cobró esa infracción. Aún así el VAR es muy importante para que haya justicia en los partidos” declaró Quinteros.

La temporada pasa cuando jugabamos por un objetivo duro, hubieron jugadas en las que el VAR se equivocó” respondió el estratega, tras ser consultado sobre si había alguna persecución hacía su equipo. Agregó: “Hay que solucionar que los árbitros puedan decidir mejor, sin errores y lo justo“.

El profesor aseguró que confía en el trabajo de los árbitros y que lo ocurrido no fue más que mala fortuna. “Confío en el profesionalismo y transparencia del fútbol chileno, sólo tuvimos mala suerte de qué nos tocó seguido a nosotros“.

Por el castigo que se le había otorgado, fue claro y conciso al responde que “el informe del árbitro por mi castigo fue un error, lo reconoció Jorge Osorio“. El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, dictaminó que era un error la decisión de Fernando Véjar y la entidad decidió absolver al DT albo.

Triunfos chilenos y la Copa América

Es una alegría los triunfos de los equipos chilenos en las copas, valora mucho más el trabajo del fútbol chileno”. Gustavo destacó el triunfo de los clubes chilenos el día de ayer en las competencias Conmebol y aseguró que en Chile “Hay potencial y tenemos que trabajar todos juntos para que los equipos lo puedan hacer cada vez mejor”.

Ante una posible realización de la Copa América en nuestro país, tras los serios problemas sociales que se viven en Colombia, el DT argentino-boliviano, cree que nuestro país es una buena opción.

Cumpliendo los protocolos a la perfección cuidando a cada selección y respetando cada burbuja, se podría realizar perfectamente. Sería lindo que se realizara en Chile, me gustaría mucho“.

Plantel

Las derrotas vividas por el eterno campeón, también fueron tema en la sala de prensa, ya que se acumulan dos seguidas y el equipo se empieza a trabar en la tabla de posiciones. “Las dos van relacionadas con el tema de que muchos jugadores fueron contacto estrecho y tuvieron que entrenar en sus casas“.

Sabemos que son derrotas, pero también cuales fueron los motivos, estamos enfocados en lo que viene” afirmó, demostrando una vez más la confianza que tiene en sus jugadores y en su trabajo.

Hubo un espacio para el posible traspaso de Nicolás Blandi a Brasil y si el jugador seguía siendo considerado. “Blandi no fue tenido en cuenta, fue por sus lesiones. Él está siendo considerado y si llega alguna oferta por un jugador lo analizaremos con la dirigencia y el cuerpo técnico“.

Por los jugadores lesionados aclaró que “el “torta” (Óscar Opazo) está a pronto de volver, Emiliano Amor está entrenando muy bien. Tenemos que recuperar a Parraguez y los demás se encuentran entrenando normal“.

Ante la nominación y el gran momento que vive Leonardo Gil, contó lo vivido desde que el colorado fue una opción para el cacique: “Escuché muchas veces de él que quería ser convocado, trabajo para ello y está muy contento. Él quiso estar en este club y con ello poder llegar a la selección“.

Es un muy buen jugador y está aportando un montón de virtudes para el equipo, ojalá siga siendo convocado porque eso le da alegría y confianza, igual que los demás que fueron convocados” asintió.

El próximo rival

Tenemos dos semanas para analizar el rival y mejorar lo que falló en el partido anterior“. Quinteros tiene claro que Huachipato viene haciendo un buen papel en la Copa Sudamericana y que no será fácil el encuentro en TalcahuanoVamos a tener que jugar a un gran nivel para sacar el resultado“.

Además describió el juego del rival y como se preparan para enfrentarlo: “Huachipato es un equipo con transiciones rápidas, juega con los extremos mano a mano para hacer juego. Tomamos en cuenta todo lo que hace el rival, mirando sus fortalezas para contrarrestar y sus debilidades para marcar diferencia” sentenció.

Colo-Colo dedicará esta semana sin fútbol para corregir los errores, recuperar el nivel de sus jugadores para así poder sumar de a tres frente a Huachipato, tras dos fechas sin obtener puntos.

Artículos relacionados