Los grandes ganadores y perjudicados de Colo-Colo en este torneo

Futbol, Colo Colo vs Palestino Fecha 7, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Palestino Seventh date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil celebrates after scoring against Palestino during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
A pesar de haber bajado varias posiciones y estar novenos en la tabla, en Colo-Colo el balance que…

A pesar de haber bajado varias posiciones y estar novenos en la tabla, en Colo-Colo el balance que se hace es positivo en estas siete fechas. Gustavo Quinteros ha tenido que modificar constantemente su equipo titular y han aparecido muchas sorpresas que han ganado un puesto en las citaciones.

Pero también hubo muchos jugadores que han desaparecido del equipo y perdido terreno con el transcurso del campeonato.

Es por esto, que en Sentimiento Popular hicimos una radiografía, bajo nuestra mirada y criterio, de quienes han sido los grandes ganadores y perdedores en este nuevo ciclo albo.

Los ganadores en este torneo

Brayan Cortés: Se ha afianzado bajo los cuatro palos y ha sido fundamental en el equipo. Ha tenido 29 atajadas, le han convertido en cinco ocasiones y es el cuarto portero menos batido del campeonato. Esto lo llevó a ser nominado a los microciclos de Martín Lasarte y ser una opción real en la selección. Quinteros lo tiene como su carta fija.

Jeyson Rojas: El ser contacto estrecho es lo único que le impidió jugar todos los minutos del campeonato. Es sólido en la marca, en los cruces y el cabezazo defensivo, e incluso se aventura cada vez más en ataque y ser parte de jugadas determinantes en el último tramo de la cancha. Desde que llegó Quinteros ha sido uno de sus inamovibles.

Daniel Gutiérrez: Llegó a calmar lo que parecía un incendio; debutó, se lució y se ganó la camiseta de titular en un puesto en el que hay jugadores con mucha experiencia. Es el central con más continuidad y ha jugado seis de los siete partidos. Es uno de los proyectos más prometedores y tiene todo el respaldo del entrenador, quien reconoció verlo casi como un hijo.

Leonardo Gil: El mejor del equipo por lejos. Dos goles en los clásicos, uno de tiro libre, la figura en varias ocasiones y, en el poco tiempo que lleva, fue nominado a la selección. Es el jugador con más pases del torneo, con 293 y un 92% de efectividad. En lo defensivo también se impone; es el segundo jugador del equipo con más quites, con 17 recuperaciones. El “Colorado” ha deslumbrado y no lo moverá nadie del once titular.

Bryan Soto: El volante ha sido una grata sorpresa y ha respondido cuando le ha tocado. Jugó dos partidos y los ganó ambos. Ha estado a la altura para reemplazar a César Fuentes cuando se la ha requerido y le ha ganado la pulseada a Williams Alarcón. No aparecía en las planificaciones iniciales pero se ganó cuatro citaciones.

Iván Morales: Ha gozado de continuidad y es el nueve de Quinteros. En los ocho partidos de la temporada, ha hecho cuatro goles y una asistencia. Si sigue marcando, puede consagrarse y dejar de ser la eterna promesa. Aún así, es de la plena confianza del entrenador.

Los perjudicados

Felipe Campos: Empezó siendo titular ante la necesidad de un defensor central, pero las lesiones y luego la sobrepoblación en el puesto le terminaron quitando el cupo en el once. Como zaguero, hay cuatro nombres antes que él. En la plaza de lateral, es la segunda opción después de Rojas y Óscar Opazo está en la última etapa de su recuperación. En el último partido ni siquiera fue citado y se ve como uno de los grandes perjudicados en este proceso.

Williams Alarcón: Comenzó siendo siempre el primer cambio, pero sus discretas actuaciones, la consolidación de la dupla Gil y Fuentes, y la irrupción de Bryan Soto, hacen parecer cada vez más difíciles sus apariciones en el equipo.

Ignacio Jara: Ha jugado apenas 69 minutos y sus apariciones son cada vez más lejanas. Gabriel Costa tomó camiseta a punta de goles y asistencias y se ve difícil que suelte la creación. Debe esforzarse más para que Quinteros le entregue más minutos de juego.

Leonardo Valencia: El volante ha estado ausente durante gran parte del torneo y recién ha aparecido en los últimos partidos. No es del todo del gusto del entrenador y en su momento se le buscó una salida, la cual no se concretó. Parece que va sumando de a poco, pero está lejos de la continuidad que le dió Mario Salas en su momento.

Felipe Fritz: Sin duda es el que más ha perdido en este torneo. Llegó a Macul sin ser del gusto ni pedido de Quinteros, y, si no hubiese sido por fuerza mayor, no hubiese sumado minutos aún. Tuvo que jugar improvisadamente de lateral y se le vio muy incómodo. El zurdo debe esforzarse el triple para recién ser considerado en los citados.

Artículos relacionados